En un resultado que sorprendió a propios y extraños, Nelsón Sombra se convirtió en el nuevo intendente de Azul y le regaló al peronismo una elección que asomaba como casi perdida tras los malos resultados de las PASO.
Es que Unión por la Patria mejoró sensiblemente su actuación en pocos meses y logró despojar del primer lugar a la vecinalista aliada a Juntos, Natalia Colomé, quien asomaba como favorita tras la elección de las PASO.
TE PUEDE INTERESAR
En apenas unos meses, UxP dio un salto gigante y concretó un batacazo. Escrutados el 81% de los votos ya suma 11 mil sufragios cuando en las paso apenas había juntado 5 mil. A poca distancia queda Juntos con 10.500 mil votos y en tercer lugar la Libertdad Avanza con 10 electores.
Cabe recordar que en las PASO, el intendente Hernán Bertellys (PRO- peronismo) había quedado fuera de carrera en las internas de Juntos y en las últimas semanas había mostrado algunos acercamientos con el peronismo que despertaron enfado en las filas cambiemitas.
El resultado significa otro duro golpe al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien además de perder en su distrito tampoco pudo obtener logros en Azul, donde apñostó todas sus fichas a Natalia Colomé en su rol de armador seccional de PRO.
TE PUEDE INTERESAR