La ciudad de Bahía Blanca, y sus localidades vecinas, amanecieron con un nuevo fallecido producto del trágico temporal y la inundación. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que ya son “16 personas fallecidas, de las cuales restan identificar 4″. Nación declaró el duelo y prometió una ayuda económica.
Según el parte oficial de ayer, el temporal terminó con 1.450 personas entre autoevacuadas y evacuadas. A ellos se suman unas 1.296 alojadas en 13 centros. Hacia las 11 de la noche, desde la Municipalidad bajaron la cifra de evacuados a 963.
Poco a poco los servicios públicos de la ciudad se van normalizando. Ayer a la noche, la distribuidora eléctrica comunicó que reestableció el servicio en un 65% y que continúan las tareas “con 400 operarios”. ABSA, por su parte, colocó cisternas y bombas de achique para garantizar el abastecimiento de agua y colaborar con el drenaje.
Desde el gobierno bonaerense confirmaron que se suspendieron las clases tanto este lunes como mañana, martes. Según un relevamiento hecho por las autoridades locales, 23 establecimientos educativos tienen “daños graves” y otros 45 “daños medianos o leves”. A esto le sumaron 32 que no registraron inconvenientes aunque faltan relevar unos 161 edificios.
Las complicaciones también persisten en rutas y vías de acceso. Según se informó oficialmente, hay cortes en varios trayectos de las rutas nacionales 3 y 252.
- Corte por caída de puente Ruta 03 Km 674 mano descendente (Rotonda de Grumbein). Se desvía a Ruta 229 vieja.
- Ruta 03 Km 711 (Pdo. Villarino) corte asistencia de tránsito puente en reparación asistido.
- RN 35 Km 7 Tramo Bahía Blanca – Lte. La Pampa corte total.
- Corte ambas manos calle Zelarrayan y Avenida La Plata (Pdo. Bahía Blanca) por desmoronamiento de puente.
- Corte ambas manos calle Vieytes y Avenida La Plata por desmoronamiento de puente (Pdo. Bahía Blanca).
- Asistencia tránsito Ruta 3 km 708 (Pdo. Bahía Blanca) por obstrucción de calzada.
- Asistencia al tránsito calle Terrada y Avenida La Plata (Pdo. Bahía Blanca) por desmoronamiento de puente).