back to top
12.8 C
La Plata
sábado 19 de julio de 2025
CRÍTICAS AL INTENDENTE

Azul: derivan pacientes con coronavirus a ciudades vecinas

Se debe a la falta de camas con respirador en terapia intensiva.  Para la oposición, el Municipio de Azul da "manotazos de ahogado para salvar las ropas".

Mientras en casi todo el país se comienza a respirar con alivio por el descenso de la curva de casos de coronavirus, en la localidad de Azul la preocupación no afloja.

Es que en ese municipio comenzaron a realizar derivaciones hacia otros centros de salud de la provincia, debido a la falta de disponibilidad de camas con respirador para pacientes con coronavirus en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó la comuna que conduce el intendente Hernán Bertellys, hubo en las últimas horas tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses y el Hospital “se encuentra sin disponibilidades de camas Covid -19 con respirador”.

Te puede interesar
Bahía Blanca se alista para el receso invernal con propuestas para todos los gustos y edades

Bahía Blanca se alista para el receso invernal con propuestas para todos los gustos y edades

Habrá más de 200 actividades gratuitas y pagas, con teatro, videojuegos, robótica, turismo y espectáculos para chicos y chicas hasta el 3 de agosto.

Azul tiene actualmente una cifra de 220 casos activos de coronavirus y registra un total de 77 fallecidos y la situación sanitaria es compleja desde hace varias semanas.

Sobre la situación sanitaria, Infocielo dialogó con el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Azul, Joaquín Propato, quien sostuvo: “vivimos estas cuestiones con mucha preocupación. Son temas que los venimos advirtiendo desde hace muchísimo tiempo y donde la gestión municipal no ha tomado medidas de fondo. Siempre intentan resolver las situaciones sobre la marcha” dijo.

Consideró que la gestión del intendente Hernán Bertellys “no tiene una política sanitaria clara, ni información concreta” y “viene dando manotazos de ahogado para tratar de salvar las ropas”.

Recordó que “los propios médicos han exigido a las autoridades municipales que tomen medidas y no han sido escuchados. Nosotros, desde el Concejo Deliberante, hemos intentado acercar posiciones o pedir información que de alguna manera nos dé certeza sobre cuál era la política sanitaria y tampoco hemos tenido respuesta” el dirigente del Frente de Todos Azul.

Mencionó que en el ámbito del Concejo Deliberante “se formó una comisión especial mediante una ordenanza que impulsó el propio Intendente, de seguimiento sanitario y de reactivación económica. Hace quince días solicitamos a esa comisión que integran funcionarios del Ejecutivo ante la insistencia del oficialismo de impulsar aperturas que había que hablar con los médicos del hospital que son los que están en la primera línea y hacer una recorrida por el hospital y se negaron. Aceptaron convocar a las autoridades del Hospital pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta” dijo.

Foto Prensa Frente de Todos Azul

Foto Prensa Frente de Todos Azul

También cuestionó la determinación de establecer un toque de queda en horario nocturno: “Tomaron la decisión unilateral. Es algo que no tiene que ver con una planificación sobre el problema de la salud sino con responder a un reclamo de vecinos que se venían quejando, con justa razón, del descontrol que era en horas nocturnas en la zona del balneario municipal. Se establece el toque de queda pero a la tarde no hay control. Pareciera que el virus tiene un horario de contagio” ironizó.

Por último, Propato manifestó que la oposición “se puso a disposición para trabajar de manera mancomunada desde el principio. Pero esta gestión no escucha, desinforma y miente”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En solo tres meses, se registraron casi 5.000 casos de violencia doméstica en el país

El 73% de las víctimas fueron mujeres y el 29% eran niñas, niños y adolescentes, con una edad promedio de apenas 9 años.

Bahía Blanca se alista para el receso invernal con propuestas para todos los gustos y edades

Habrá más de 200 actividades gratuitas y pagas, con teatro, videojuegos, robótica, turismo y espectáculos para chicos y chicas hasta el 3 de agosto.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Presentaron una denuncia contra Sebastián Pareja por presunta venta de candidaturas en La Libertad Avanza

Denuncian venta de candidaturas a dirigentes kirchneristas y uso de fondos públicos, a horas del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

CieloSports

La insólita coincidencia que une a Maradona, Rojo y Verón y es clave para que Marcos vuelva a Estudiantes

Mientras se sigue trabajando para la vuelta de Marcos, un requisito que se trató tiene un link con una situación que la Brujita vivió en su último Mundial.

Tras el empate ante San Lorenzo, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Diego Flores y la tabla de posiciones en vivo.

Alejandro Orfila rescató el aspecto positivo de su equipo: “Me voy conforme, hoy Gimnasia mostró otra fase”

Tras el empate del Lobo y el primer punto de Alejandro Orfila como técnico del club, el DT habló en conferencia y se mostró conforme con la presentación de su equipo. Escuchá qué dijo...

Suso y el “paso adelante” que dio Gimnasia en el empate ante San Lorenzo

El capitán del Lobo se mostró conforme con algunos aspectos colectivos del equipo en relación a la derrota ante Instituto. Y pidió "templanza y personalidad".

En una floja actuación del equipo, Gimnasia defendió el cero y se llevó un punto del Nuevo Gasómetro

Por la segunda fecha del torneo Clausura, el Lobo visitó al Ciclón en Bajo Flores y sumó su primer punto del campeonato. Por momentos sufrió el partido, pero logró mantener el arco en cero. Así fue el empate del equipo de Orfila...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055