Municipios
ESTE JUEVES

Afiliados marcharon en Tandil y el IOMA aseguró que se normalizó la atención

IOMA informó que el servicio se restableció luego que la mutual de Tandil concretó los pagos. Antes hubo movilización de afiliados y reclamos del Intendente.

Afiliados del IOMA de la ciudad de Tandil se movilizaron este jueves ante los cortes en la atención decretada por el Círculo Médico mientras que desde la obra social se informó que el servicio ya está normalizado.

La protesta fue encabezada por referentes de "Emergencia IOMA Tandil”, una agrupación que lleva la voz cantante a raíz de los inconvenientes que más de 25 mil afiliados arrastran por deficiencias en el servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Con banderas argentinas y carteles en los que denunciaron un estado de “abandono” decenas de personas se manifestaron en las calles céntricas de la ciudad serrana.

Minutos más tarde, desde la central de IOMA que conduce Homero Giles, se dio a conocer un comunicado en el que se informó “que la situación prestacional en la ciudad de Tandil está resuelta y se reestableció la atención médica para las afiliadas y los afiliados de la obra social, luego de que la Mutual 23 de diciembre – que actúa como gerenciadora- concretó los pagos correspondientes” explicaron.

ioma1.jpeg
Afiliados marcharon en Tandil y el IOMA aseguró que se normalizó la atención

Afiliados marcharon en Tandil y el IOMA aseguró que se normalizó la atención

Por otro lado, señalaron que queda un único prestador que sigue con los servicios cortados para la obra social – el Sanatorio de Tandil- aunque “la situación está en vías de resolverse a la brevedad, ya que todas las partes continúan el diálogo para que eso sea posible. Por otro lado, la clínica Chacabuco atiende con normalidad” explicaron.

El pedido del intendente Miguel Lunghi

En la previa a la movilización, el intendente de Tandil Miguel Lunghi (UCR) remitió una carta al presidente de IOMA, Homero Giles, en la que solicitó una "urgente intervención" para solucionar la situación que afecta a los beneficiarios de la obra social provincial en la ciudad.

muni a la obra lunghi 1.png

En la nota el jefe comunal remarcó que hay más de 25.000 tandilenses que pertenecen a IOMA y que actualmente "padecen esta situación crítica que los deja sin cobertura médica, con todo lo perjudicial que eso significa".

Además, pidió a las autoridades de IOMA que un representante llegue a la ciudad para dialogar con las distintas partes involucradas en el conflicto y alcanzar una solución definitiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión