Municipios Turismo
EXPERIENCIAS

4 recorridos en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: distancias y atractivos para descubrir

La bicicleta puede ser una gran aliada si de explorar algunos destinos de la provincia de Buenos Aires se trata: conocé 4 lugares para recorrer sobre ruedas. 

¿Buscando nuevas experiencias para disfrutar de un fin de semana descubriendo nuevos rincones de la provincia de Buenos Aires? La bicicleta puede ser una gran aliada si de explorar algunos destinos bonaerenses y sus alrededores se trata. Conocé 4 circuitos y lugares para recorrer sobre ruedas.

4 recorridos en bicicleta por la provincia de Buenos Aires

Villa Cacique y Barker en Benito Juárez

Villa Cacique y Barker son comunidades con historia minera enclavadas en medio de un valle interserrano, ofrecen una imponente belleza natural que alberga elementos que invitan a conocer su patrimonio natural, histórico- cultural y geológico – minero como uno de los imperdibles lugares para recorrer en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

La localidad de Barker se encuentra enmarcada por un encantador paisaje de las sierras bajas del Sistema de Tandilia. Es una zona ideal para actividades como el cicloturismo, las cabalgatas, el trekking y todas las que incluyan el turismo aventura. Se encuentra a 50 km de Benito Juárez.

recorridos-en-bici-provincia-de-buenos-aires-2.jpg

Este lugar también se destaca en la producción regional de frambuesas, que dio origen a la Fiesta Provincial de la Frambuesa, donde se convoca a una gran cantidad de visitantes. La fiesta se realiza todos los años en la localidad de Villa Cacique-Barker, a fines de enero-principios de febrero, fecha que coincide con la cosecha de frambuesas en la localidad por lo que podría ser más que buena época para visitar la zona. Se trata de uno de los eventos centrales y quizás el más importante del partido de Benito Juárez.

Eco Área Municipal en Avellaneda

Con una superficie aproximada de 140 hectáreas, presenta diferentes tipos de ecosistemas. En el lugar se pueden avistar más de 180 especies de aves, más de 10 tipos de anfibios y 30 de libélulas que se desplazan entre montes de ceibos y gran variedad de árboles tanto nativos como exóticos.

Se puede recorrer a través de las pasarelas que forman diferentes senderos para la observación y disfrutar los paisajes desde un gran balcón mirador con vista al Río de La Plata. El sitio es de fácil acceso en auto, en bicicleta o a pie.

eco-area-municipal-avellaneda-provincia-de-buenos-aires.jpg
Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Eco Área Municipal en Avellaneda

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Eco Área Municipal en Avellaneda

Tras algunas décadas de olvido y el abandono del lugar por la mayoría de sus ocupantes, el Municipio de Avellaneda se propuso recuperar y sanear la zona, dar acceso a los vecinos y tratar de vivir menos a “espaldas del río”. El objetivo de la Eco Área es la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de educación ambiental.

A la salida, ubicados en el sector del arroyo Santo Domingo y el Río de la Plata, se encuentran los emprendedores de la costa de domínico que ofrecen productos de elaboración propia, entre ellos se destacan los embutidos y el famoso Vino de la Costa.

Tandil-Fulton

Fulton es un paraje del Partido de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires. El nombre del paraje recuerda al mecánico estadounidense Robert Fulton, impulsor de los buques a vapor, fabricante de un submarino, e inventor del torpedo.

Fulton se encuentra a 23 kilómetros en línea recta de la ciudad de Tandil, cabecera del Partido. Se accede a esta localidad por un acceso de tierra en estado regular, por lo que comprende uno de los mejores recorridos en bici por la provincia de Buenos Aires que se pueden realizar.

recorridos-en-bici-por-la-provincia-de-buenos-aires-distancias-lugares-para-recorrer.jpg
Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Tandil a Fulton

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Tandil a Fulton

En cuanto a atractivos, en Fulton funciona una escuela de Concentración Rural, la Escuela 44, a la que van chicos de los alrededores que son trasladados en un micro municipal. También se encuentra el Jardín de Infantes 914, la pequeña capilla “San Isidro Labrador”, una sala de primeros auxilios, y la cancha de fútbol Jorge Newbery.

La ruta 74 que lleva a Fulton, es un paseo en sí mismo, ofrece hermosas vistas de las tierras onduladas, campos sembrados y los cerros que rodean Tandil, uno de los lugares para recorrer del territorio bonaerense más convocantes. Además, pasa por el Club de Planeadores, Cerro Redondo y muy cerca, en una cava abandonada se practica buceo.

Barker-benito-juarez.jpg

La Lucila-Tigre

La Lucila es una localidad del partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires. Limita con la localidad de Olivos al oeste y sur, Martínez al norte y el Río de la Plata al este.

Uno de los más comunes paseos y lugares para recorrer en bici por la provincia de Buenos Aires contempla el trayecto entre La Lucila y Tigre, por el camino de la costanera. Son aproximadamente 19 kilómetros que se extienden por el camino que está al lado del río.

recorridos-en-bici-provincia-de-buenos-aires-3.jpg
Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Trayecto La Lucila-Tigre

Lugares para recorrer en bicicleta por la provincia de Buenos Aires: Trayecto La Lucila-Tigre

Durante el circuito se visitan los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Este es un recorrido ideal para recomenzar la actividad física después del invierno ya que es un circuito fácil y que hasta puede plantearse para hacer en familia.

TE PUEDE INTERESAR