Municipios
MOMENTOS DE TENSIÓN

Puan: se incendió el municipio durante los festejos por el Día de la Primavera

Ocurrió al cierre de la jornada cultural en la cual participaron cientos de vecinos. Afortunadamente los bomberos controlaron el foco en cuestión de minutos, pero la actividad tuvo que suspenderse antes de tiempo. El intendente Castelli escribió al respecto.

Un incendio originado en el propio municipio de Puan suspendió los festejos de la primavera y generó minutos de tensión entre las cientos de personas que se habían acercado al lugar.

Según informaron los bomberos, el siniestro pudo haber ocurrido por la gran cantidad de energía que se estaba consumiendo para el espectáculo musical que el municipio ofreció para este sábado 21 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

El mismo se originó en la parte superior del edificio y fue sofocado rápidamente por los bomberos de la localidad. Sin embargo, el hecho desencadenó el final obligado del evento multitudinario.

La jornada había contado con una gran participación de los vecinos de Puan y la presencia de diversos artistas y músicos, como el reconocido grupo uruguayo Cuarteto de Nos.

En sus redes, el intendente Facundo Castelli llamó a la tranquilidad y “repudió” a los “mensajes malintencionados” que se dieron después del incendio. A su vez, contó que pedirá un informe técnico de la Cooperativa Eléctrica que funciona en ese municipio.

“Ayer miles de vecinos del distrito y turistas dieron la bienvenida a la Primavera en Puan. Las familias disfrutamos de juegos en la plaza, mates con amigos, bandas de rock locales, una gran variedad del patio de comidas a cargo de las instituciones locales y el paseo de artesanos. Como broche, pudimos disfrutar del Cuarteto de Nos, quienes brindaron un increíble show y de gran nivel”, escribió el jefe comunal.

“Al finalizar la jornada, un desperfecto generó un principio de incendio que fue controlado y solucionado por Bomberos Voluntarios de Puan, sin ocasionar daños en el Palacio municipal. Sobre el hecho, ya he realizado el pedido de informe técnico a la Cooperativa Eléctrica, quienes nos lo harán llegar mañana en forma personal y qué derivaremos en parte de prensa oficial a los medios de comunicación”, agregó.

Repudio todo mensaje mal intencionado sobre lo ocurrido que mancha no sólo el trabajo y esfuerzo de la organización, sino a la comunidad de Puan”, cerró Castelli.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión