Municipios
QUÉ SE PUEDE HACER EN FASE 2

Otro municipio pidió pasar a fase 2 en la Provincia

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, pidió al Gobierno de Axel Kicillof el pase de su municipio a Fase 2 ante el incremento de casos de coronavirus

El intendente del municipio de Bolívar, Marcos Pisano, pidió al Gobierno de Axel Kicillof el pase de Bolívar a Fase 2, ante un foco fuerte de coronavirus que se da en esa ciudad bonaerense y que mantiene actualmente a 813 casos activos.

La información surgió de forma oficial luego de que el jefe comunal mantuviera una reunión con los referentes de los bloques de concejales que conforman los partidos políticos locales y que apoyaron la solicitud ante la complejidad del panorama.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe señalar que este martes el Gobierno publicó la actualización del sistema de Fases y mantuvo a Bolívar en la etapa 3 del aislamiento. Sin embargo, el municipio considera que la ola de contagios y la prácticamente total ocupación de camas en el hospital local hace prudente un retroceso que traería consigo mayores restricciones.

De pasar Bolívar a fase 2 tendría clases virtuales y no presenciales. Además, la restricción horaria comercial es de 19 a 6 de la mañana: incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

EN FASE 2

El Gobierno provincial anunció este lunes que tres municipios pasarán a la fase 2 desde hoy, la más estricta dentro del sistema de gestión sanitaria bonaerense, mientras que solo queda un distrito del interior en fase 5 en el marco del crecimiento de los casos también en el interior provincial.

Así, 38 comunas están en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y una en fase 5, el municipio de Tordillo.

El jefe de Gabinete aclaró que la actualización de las fases comenzará a regir a partir de hoy, cuando se presente la nueva normativa, mientras que la suspensión de las clases presenciales comenzará el próximo lunes 26 en los tres municipios que descendieron a fase 2.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión