Municipios
Acuerdo para personal de salud

Olavarría: la presión de los municipales dio sus frutos

Municipales negociaron con la gestión Galli el pase a planta de médicos y enfermeros que trabajaban a destajo. "Acordamos, terminar con la precarización" celebraron.

Tras la ruidosa protesta en el Palacio Municipal de Olavarría y negociaciones con los principales funcionarios del gabinete de Ezequiel Galli, el Sindicato de Municipales logró este lunes por la tarde mejorar la situación laboral de enfermeros y médicos que realizaban trabajos como destajistas o jornalizados.

“Acordamos, terminar con la precarización” celebraron desde el sindicato al dar detalles del acuerdo que incluye el “pase planta los médicos y enfermeros” como contratados, aumentos “para los adicionales y funciones en un 27%” y un “25% de aumentos en las guardias” detallaron.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el gremio que conduce José Stuppia, agregaron que “los adicionales y funciones son para toda la órbita municipal no solo para salud”.

Los acuerdos llegaron luego de una fuerte protesta que se extendió durante varias horas en el recinto municipal y de reuniones entre los referentes sindicales y los secretarios de Gobierno, Hilario Galli y de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión