La Plata Política y Economía
HABRÁ PASES A PLANTA PERMANENTE

La Plata: nuevo aumento a municipales redondea un 60% interanual

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció una mejora de tres cuotas que se suma al acuerdo de comienzos de año. Redondea un 60% interanual.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y los gremios de trabajadores lograron consensuar un nuevo acuerdo paritario que representará una mejora del 60% interanual para los empleados municipales

El nuevo aumento salarial se aplicará en tres etapas, con incrementos en el orden del 5% en agosto, 20% en septiembre global (se suma un 3% al 17% acordado en marzo) y el 5% restante a partir de octubre y permitirá alcanzar un 60% de incremento interanual en el básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, se anunció "el pase masivo" del personal municipal a la Planta Permanente, lo cual brindará previsibilidad y seguridad laboral a todos los trabajadores que tengas más de 3 años de antigüedad en la Comuna.

Esta medida incluirá a todo el personal municipal en actividad, que no registre sanciones disciplinarias y no cuente con un porcentaje de inasistencias injustificadas significativo.

También se consensuó un incremento para las bonificaciones fijas y no fijas que tendrá lugar durante los mismos meses que el aumento salarial.

“Lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica”

Tras la firma del acuerdo, el intendente Julio Garro afirmó: “Lo primero que buscamos es acompañar a los trabajadores municipales y sus familias ante esta grave situación económica que estamos atravesando, brindándoles seguridad laboral”, expresó

En ese contexto, el Jefe Comunal platense consideró que “Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos” sostuvo.

En el marco de la reunión, se dispuso a su vez el compromiso de las partes de volver a reunirse durante el mes de noviembre.

Desde el Municipio indicaron que con este incremento “La Plata logra alcanzar la pauta que planteó la provincia de Buenos Aires (60% de aumento salarial a estatales); mientras que también está notoriamente por encima del 38% promedio de aumento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM)”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión