Sociedad La Plata
TRADICIÓN LOCAL

Muñecos de fin de año en La Plata: ¿cuántos inscriptos hay?

La quema de muñecos será el 31 de diciembre en distintos barrios de la capital bonaerense. Todavía hay tiempo para anotarse.

La tradicional quema de muñecos de fin de año de La Plata tuvo en su primera semana de inscripción más de 30 momos anotados y el período para participar continúa: hay tiempo hasta el próximo lunes 20 de diciembre.

“Estamos muy felices por cómo avanzan las inscripciones. Esta tradición es una parte muy grande de nuestra cultura que muestra identidad como platenses y que potencia al turismo también, ya que muchas personas eligen pasar las fiestas en la ciudad por este atractivo para toda la familia”, valoró el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la Comuna informaron que aquellos interesados podrán pre inscribirse en el sitio web oficial. Tras ello, deberán presentarse en la sede de Control Ciudadano (20 y 50) de lunes a viernes de 15 a 22 horas, con copia de DNI y un boceto que contenga las medidas del muñeco.

El responsable debe ser mayor de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada. Además, conforme al decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, las estructuras no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo, entre otras condiciones.

Por último, tal como viene sucediendo durante los últimos años, no se podrán colocar elementos pirotécnicos o explosivos en el interior de las obras con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos en personas y animales.

Vale recordar que está disponible la web Geo Muñecos, que incluye el avance de las obras y la localización de los momos, además de contenidos de color vinculados a la popular tradición local.

mapa muñecos fin de año la plata quema.jpg
Geo Muñecos muestra el avance de los muñecos inscriptos para la quema de fin de año

Geo Muñecos muestra el avance de los muñecos inscriptos para la quema de fin de año

Premios para los muñecos ganadores

La clásica celebración también contará con trofeos y premios para los ganadores, los cuales serán elegidos por un jurado compuesto por tres personas de la Secretaría de Cultura y Educación de la rama de artes plásticas más cuatro integrantes históricos que han sido parte de la tradición de los muñecos de la ciudad.

Las entregas se realizarán el mismo 31 de diciembre entre las 16 y 18 horas y las seis categorías a premiar serán Escenografía, Idea, Originalidad, Creatividad, Terminación y Momos la voz de los muñecos 2021.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión