Sociedad
1 AÑO "DE ARRIBEÑO"

Empresa ofrece dar la vuelta al mundo sin pagar para evaluar servicio

La empresa Airbnb busca 12 personas que hagan del mundo su hogar para viajar gratis durante un año. Les paga todo: estadías, pasajes y viáticos con acompañantes

Sí, gratis , gratarola, de arribeño, sin poner un mango, de garrón. ¿Requisitos?, pocos: hablar inglés, tener un año libre desde el mes de septiembre y comprometerse a documentar todo la vuelta al mundo para la empresa. Tener pasaporte al día con validez hasta 2023, muchas ganas de viajar. Y punto.

TE PUEDE INTERESAR

UNA PROPUESTA PARA NÓMADAS

En tiempos de pandemia aprendimos a trabajar sin estar en la oficina, a hacer de cualquier lugar nuestro bunker, a utilizar la tecnología para ser trabajadores nómadas inclusive acostados en la cama con un celular como herramienta.

Aprendimos a ser más libres, a no tener horarios fijos, ganamos en flexibilidad y de no ser por las limitaciones a los viajes, tampoco tendríamos ataduras geográficas. Solo con una notebook, una tablet, o un teléfono inteligente, más la conexión a internet, nos alcanza.

Ya existían desde hace una década los "nómadas digitales", pero el coronavirus los ha multiplicado por miles.

Por eso cada vez son más las personas que ahora se proponen cambiar la manera en que organizan sus vidas, con la chance de trabajar a distancia y.... en cualquier lugar del mundo.

Tomando este concepto como inspiración y basados en la creciente flexibilidad al momento de poder vivir y ejercer tareas desde cualquier sitio, la compañía de alquileres temporales Airbnb anunció hace pocas horas, el lanzamiento de un concurso llamado: "Vive donde quieras con Airbnb".

Lo presentan como un programa para que 12 personas, que podrán llevar hasta un máximo de tres acompañantes cada uno, puedan viajar y vivir gratis, durante un año, exclusivamente en alojamientos que pagará Airbnb a sus anfitriones.

El período de estancia para los que sean elegidos será desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

Además de pagar por el alojamiento, la empresa anuncia que va a proporcionar un presupuesto para gastos de transporte durante el programa, y así poder movilizarse también gratis de ciudad en ciudad del mundo.

¿QUE PIDEN LOS ORGANIZADORES A CAMBIO?

Solamente que se compartan las experiencias con el objetivo de mostrar de que se trata y dar a conocer a las demás personas, los pormenores de la vida nómada.

Debbie y Michael Campbell, conocidos también como "The Senior Nomads" , son huéspedes a largo plazo y viajeros a tiempo completo. Desde que se jubilaron, en 2013, optaron por viajar por el mundo. Ahora, ocho años después, han vivido en más de 270 alojamientos de Airbnb en 85 países. Y prevén viajar y vivir en diez países en 2021.

“La experiencia de vivir en esta clase de alojamientos ha sido una verdadera transformación para nosotros", dice Debbie Campbell. "Vive donde quieras con Airbnb" dará a más personas la oportunidad de ver el mundo a través de una lente totalmente nueva, tal como lo hemos hecho nosotros. Nos entusiasma ver a más gente viviendo y trabajando desde cualquier lugar del mundo que escojan. Y en este caso además, gratis.”

Desde ayer, los interesados en embarcarse en su propia aventura nómada de viajar por el mundo gratis pueden presentar su solicitud en www.airbnb.es/liveanywhere.

Una vez seleccionados, los participantes iniciarán sus viajes con un programa sobre cómo vivir en Airbnb impartido por "The Senior Nomads", algunos de los miembros del equipo de producto e investigación, y expertos del programa, como por ejemplo la periodista Imani Bashir.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2021. Los 12 participantes serán seleccionados por un jurado en el mes de julio, y comenzarán a viajar en septiembre de 2021.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión