Tendencias
VOLVIO SOFIA LOREN

El mundo del cine se pone de pie para aplaudirla

La gran diva del cine Sofía Loren a sus 86 años sorprende al mundo y se pone en la piel de una madama sobreviviente del holocausto, y con olor a Óscar

Volvió Sofía, volvió "la Loren". Un viernes 13, al unísono y para todo el mundo. Ayer se estrenó "La vida por delante" ó como prefiere traducirla Netflix del italiano, "La vida ante sí". El cine, aunque sin salas ni butacas hizo poner al público de pié frente a los televisores.

TE PUEDE INTERESAR

Una historia pequeña de inmigrantes, prostitutas, niños, traficantes, judíos, italianos y musulmanes en su propio mundo.

Dirigida por Edoardo Ponti, el hijo de la mismísima Sofía Loren y Carlo Ponti, su esposo en aquel momento, y productor que la llevara a ganar su única estatuilla de los Oscar como mejor actriz por "Dos mujeres", dirigida por Vittorio De Sica en 1961.

Ahora, a sus 86 años la diva italiana no aporta ya su inconmensurable belleza de la década del 60, pero brinda sus miradas infinitas, sus gestos rudos, su paso cansino y le da al filme el encanto que, sin dudas, sin ella no tendría.

The Life Ahead | Official Trailer 2020 | Sophia Loren

Hay críticos que a solo 24 horas de su estreno se animan a predecir una nominación más para Sofía Loren en la ceremonia de los Oscars del próximo 2021.

Quizás aún suene apresurado, pero habida cuenta de lo difícil que fue para todo el mundo filmar durante la pandemia, y la emoción que provoca verla en la pantalla luego de más de 10 años alejada de los sets, no sería descabellado tenerla nuevamente entre las mejores actrices del mundo, y ya no como receptora de un premio honorífico, que recibiera en 1991, sino por una interpretación nueva, difícil y que refuerza la admiración que el mundo del cine (y el ojo de la cámara) sigue sintiendo por ella.

Otros puntos altos a destacar de la película son los escenarios naturales magníficos de la Región Puglia, y su capital Bari, en el sur de Italia; la actuación consagratoria del niño senegalés Ibrahima Gueye; y el tema musical del final "Io si", cantado por Laura Pausini, quien también se ilusiona con ser nominada al Oscar.

La historia basada en la novela "The life ahead" de Romain Gary, ya fue llevada al cine en 1977 y le valió un César (el "Oscar" francés) a Simone Signoret, quien al igual que Sofía Loren interpretó a Madama Rosa, y un Oscar de la Academia de Hollywood a mejor película extranjera en 1978.

Esta vez la remake de aquel exitoso film no tiene a París como telón de fondo, pero Bari brinda el marco ideal para una historia que mezcla amor, compañerismo, descubrimientos y contrastes entre el comienzo de la vida y el final de ella.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión