Sociedad Tendencias
¿INFANTILISMO O PROBLEMA ECONÓMICO?

Culpabilizan a treintañeros por faltante de figuritas del Mundial

El debate se instaló en casas, negocios, oficinas y redes: ¿Las figuritas del Mundial faltan por problemas económicos o porque los de 30 las siguen demandando?

Alguien que se identifica como "Hippie de derecha" escribió en redes: "Los treintañeros comprando figuritas crearon una sobredemanda y le arruinaron la diversión a los chicos de 6 - 12 años, que es el target objetivo del producto. Antes no pasaba porque los treintañeros compraban pañales en vez de figuritas". El debate sobre el faltante de las figuritas del Mundial Qatar 2022 aparece en cada reunión familiar, en los trabajos y en la calle, además de las redes sociales.

Hasta el gobierno buscó una solución y la sociedad se lo tomó en broma porque el problema no parece de tal magnitud como para dispensarle tiempo habiendo tantos otros problemas más importantes.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo algunos políticos saben que ante cada necesidad... Hay que leer el humor popular, y buscar el resquicio para tratar de llevar las soluciones, aunque el tema parezca una bobada.

LAS FIGURITAS: TEMA DE AGENDA

Pero aquí lo interesante es entender como en la Argentina de hoy todo se politiza tanto que el faltante de figuritas del Mundial Qatar 2022 pasa a ser cuestión de estado y debate social.

¿Cuál es el problema que no haya figuritas? Los nenes lloran (o están tristes al menos). ¿Es culpa del gobierno? Supuestamente no, es un tema "entre privados": Los fabricantes y los clientes, que se ven privados de las figuritas.

Pero en Argentina 2022... todo será abordado políticamente, y los funcionarios lo saben.

La explicación de 'los treintañeros de infancia extendida' no alcanza. No soluciona nada ni trae dividendos a nadie. No lleva agua hacia ningún molino.

Entonces hay que sumergir la explicación unos metros más abajo.

"Los treintañeros son infantiles porque se vive tan mal que no les alcanza para evolucionar y buscar comprar una casa o un auto, entonces descargan sus deseos en objetos menores, a los que ya deberían haber superado desde hace 20 años", ahí sí ya hay un argumento político que afecta al gobierno de turno, lo de "los pañales" era una idea demasiado filosófica de cambio de época.

figuritas.jpg_1756841869.jpg
El faltante de figuritas y álbum del mundial Qatar 2022 provocó un debate en la calle, las oficinas, los colegios, los negocios, y las redes. ¿La culpa es del Gobierno, es de la empresa que las fábrica, o es de los treintañeros, que como si fueran niños, las siguen comprando?

El faltante de figuritas y álbum del mundial Qatar 2022 provocó un debate en la calle, las oficinas, los colegios, los negocios, y las redes. ¿La culpa es del Gobierno, es de la empresa que las fábrica, o es de los treintañeros, que como si fueran niños, las siguen comprando?

Una usuaria de Twitter arriesga otra razón que atañe a la administración gubernamental: "¿Porque creés que es el único país donde sucede, si las figuritas se fabrican muy rápido?. Tal vez sea porque hay un "exceso de demanda" y la empresa que oferta no puede ofrecer mas cantidad a ese precio que se paga en Argentina por la devaluación del peso". Nuevamente la culpa no es de los privados sino del gobierno.

Y uno más aporta: "Puede ser. Nadie quiere tener hijos en un país sin futuro. No los culpo. Que sigan comprando figuritas en vez de traer un pibe (que nadie quiere) a este mundo de mierda".

"Argentina: el único lugar en donde la demanda es un problema en vez de ser una oportunidad", dice alguien más, para que el debate siempre afecte al 'papá estado'.

Y por si estos postulados no fueran suficientes para basarse en lo que a cada uno se le ocurre como causa fundamental de la escasez de figuritas del Mundial Qatar 2022, otra persona aporta: "Estoy casi de acuerdo. No diría que fue la causa, pero sí fue un agravante (lo de los treintañeros) . La causa es la falta de papel. ¿Sabés de que hubo escasez también este año? De libros escolares. Pero nadie habló de eso, a nadie le importó...".

Por eso cada vez que se critique a funcionarios por involucrarse en supuestos temas menores hay que hurgar en lo que "dice la calle", hoy representada también en las redes, y allí se encontrará la razón más "focus group" de todas las que lo sustentan.

https://twitter.com/DerechaHippie/status/1572378252920098824

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión