Horario y TV del cruce

Mundial de Voley: Las Panteras se miden con Colombia

Por la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Voley, Las Panteras chocan con Colombia en un duelo clave. Las de Ferraro vienen de ganarle a República Checa

El Mundial de Voley sigue su curso en Países Bajos y Polonia, donde en cuestión de horas Las Panteras volverán a ver acción en el marco del durísimo Grupo D. Y es que luego de la histórica victoria por 3-1 ante República Checa el martes con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22, las dirigidas por Hernán Ferraro ahora se las verán con Colombia, rival directo en el deseo argentino de avanzar a la próxima instancia.

El cruce, vital para las argentinas, contará con la transmisión de la señal ESPN y también de la plataforma Star+, comenzará a partir de las 13.00 y estará enmarcado en la cuarta fecha del Grupo D con sede en la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam.

https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1575598468025835520

Actualmente, las de Ferraro se ubican en el cuarto puesto, último de acceso a los octavos de final de la competencia, después de sumar dos derrotas en sus primeras presentaciones (China y Brasil por 0-3) ambas y la mencionada victoria ante República Checa.

La importancia del juego que se desarrollará en horas radica en el hecho de que Colombia es uno de los dos rivales directos, y también en que se encuentran por debajo de Las Panteras en la clasificación, tras caer en sus tres compromisos previos (Japón, China y Brasil).

Mundial de Voley: el camino de Las Panteras

Tras el choque de hoy, Argentina jugará el domingo ante ante Japón (9:15) en la última fecha del grupo. El plantel nacional, con Hernán Ferraro a la cabeza, está compuesto por nombres conocidos en la Ciudad de La Plata. Victoria Mayer y Sabrina Germanier son las armadoras; Erika Mercado y Bianca Cugno, las opuestas; Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff, las centrales; Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier, las receptoras punta y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo, las líberos.

La actual edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo que se disputó con solo 10 países participantes.

comentarios