Sociedad Tendencias
PA' "NINI"

Colas y caos de tránsito para comprar figuritas del Mundial Qatar 2022

¿Cuánta gente está dispuesta a hacer largas filas para comprar figuritas del Mundial Qatar 2022? Mucha. Tanta que en una YPF hubo colas de 50 personas

Ni por trabajo, ni por estudio. Las colas que se formaron frente a la Estación de Servicio de la interseccion de la Avenida 1 y la calle 63 de la ciudad de La Plata fueron solamente por la expectativa generada por el comercio que anunció un horario de inicio de la venta de figuritas del Mundial Qatar 2022.

La cita estipulada era a las 19 horas del martes 13 de septiembre, pero desde algunas horas antes los clientes comenzaron a hacerse presentes frente al local de la YPF para estar "a tiro" de los paquetes tan deseados por niños y adultos.

TE PUEDE INTERESAR

FNSYypuj_22FJuwO.mp4

Largas filas frente al local de una estación de servicio YPF en La Plata. Ni por trabajo ni por estudio, eran clientes que buscaban comprar figuritas del Mundial Qatar 2022

El usuario de Twitter Agustín Zabaleta escribió un mensaje cuando subió el video de la larga fila que doblaba la esquina.

"La locura por el Álbum de #Qatar2022. A partir de las 19:00 horas, la YPF de 1 y 63 va a vender 10 sobres por persona a $160. Ya hay fila de unas 50 personas. @FiguritasLP #LarguenLasFigus".

El posteo fue a las 18:18 es decir 42 minutos antes del horario estipulado por lo que se puede presumir que a las 19 ya se había más que duplicado la cola para conseguir figuritas.

https://twitter.com/AgustinZ95/status/1569797815857184768

NI ES LA PRIMERA, NI SERÁ LA ÚLTIMA VEZ

Unos días atrás el usuario Quimey Herrera también había registrado con su teléfono celular un breve vídeo mostrando el caos de tránsito producido en una zona no céntrica de la capital bonaerense, fruto de la desesperación que produce en los coleccionistas de figuritas del Mundial Qatar 2022 enterarse que un kiosco, o cualquier otro comercio, tiene ese producto tan anhelado.

"Tránsito parado y FILA porque llegaron figuritas al Mundial a un kiosco", había escrito hace exactamente una semana el twitero platense.

Como informó este portal previamente, el hermano del ex ministro de economía Martín Guzmán junto a un socio, inventó una aplicación colaborativa para saber donde encontrar las figuritas a la que denominaron "Mis Figus", motivados justamente por la escasez de provisión suficiente de las estampas mundialistas.

"La aplicación fue un proyecto personal con un amigo que surgió por el furor que hay por las figuritas y las dificultades para conseguirlas. Está en funcionamiento desde el jueves pasado, por ahora tiene unos 150 usuarios que cargan información sobre los stores que tienen stock y avisan cuando se agota. Más adelante queremos agregarle un feature de álbum virtual en el que los usuarios pueden cargar las figuritas que tienen para organizar intercambios. Tiene usuarios en La Plata, zona Norte de CABA y el GBA y estamos llevándolo a provincias. Por ahora no lo estamos monetizando", fue lo que le contó Guzmán al portal Infobae.

https://twitter.com/QuimeyHerrera01/status/1567257394614255617

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión