Política y Economía
DE NO CREER

Insólito: pagó dos veces la misma multa para que le devuelvan la licencia que ya tenía

Por medio de un hilo de Twitter, un usuario contó la odisea que vivió para poder renovar la licencia de conducir y cómo tuvo que pagar dos veces la misma multa.

En las redes sociales se puede encontrar de todo. Chistes, memes, información, opiniones. De vez en cuando, campañas solidarias, y casi todos los días, la viralización de situaciones extraordinarias, historias narradas en forma de descargo, como la que le sucedió al usuario @nicosaralegui, que tuvo que pagar una multa que ya había pagado por segunda vez, para poder renovar la licencia de conducir.

El hilo de Twitter empieza así. "Fui a renovar la Licencia de Conducir, con más de un mes de anticipación. Ahí saltó que tenía una multa de 2019 con retención de licencia, por lo que no podían dármela. Esa multa ya la había pagado en su momento", y de hecho, "tenía la licencia conmigo".

TE PUEDE INTERESAR

La cuenta era clara: si no pagás la infracción, no te devuelven la licencia. El problema es que Saralegui ya tenía consigo su licencia porque él ya había pagado la multa cometida. "Como estamos en 2022, busqué los canales de comunicación, ya que los turnos para el Juzgado de San Isidro con asiento en Don Torcuato demoraban UN MES. Llamé y no atendieron, WhatsApp y mail y no respondieron. En reiteradas ocasiones", se quejó.

"Esperé casi un mes y volví con el turno. Me atendieron. El sistema decía que ellos tenían mi licencia, pero la tenía yo. Me pedían comprobante de pago de la multa, entonces les pedí que me mostraran mi licencia. Claro que no pudieron, me la habían devuelto en 2019", contó indignado el usuario en la red social que ahora pertenece a Elon Musk.

Además de la pérdida de tiempo y los malos tratos, hubo promesas incumplidas. "Un superior me prometió enviar mail a La Plata para revisar mi caso. "Volvé en cuatro días", me dijo. Le pedí un comprobante, ofrecí dejar mi mail. "No, no, vos volvé". Nada puede quedar registrado en el desastre, claro", se lamentó el usuario.

Y cuando por fin regresó, pasó lo que era sabido: "tuve que explicar TODO de nuevo a los policías, que me rebotaron tres veces hasta que casi tuve que rogar. Llegué otra vez a la ventanilla". Y acá es cuando la historia, en sus propias palabras, se vuelve de "ciencia ficción": "Obviamente que no mandaron ningún mail a La Plata, por lo que me rendí a pagar una multa de 54 MIL PESOS que ya había pagado. Me imprimen un cupón para que llene un descargo A MANO", comentó indignado.

https://twitter.com/nicosaralegui/status/1598311349993472001

No bastó con volver a pagar esa cantidad de dinero por una multa que ya había sido anulada, sino que hasta tuvo que comprar una birome para llenar el descargo. "¿Tenés birome?, le pregunto a la chica ."No, pedile al policía". El policía tenía una al lado pero me dijo que no, que no tenía. Tuve que cruzar a comprar una birome. Completé los datos y acá viene lo mejor: ME RETUVIERON LA LICENCIA HASTA QUE PAGARA DE NUEVO".

La multa podía ser pagada por el Rapipago o por el Banco Provincia. Para mala suerte de Nicolás, "el Banco Provincia NO TENÍA SISTEMA. Así que fui al Rapipago, con todos los billetes. Pagué, volví, me devolvieron mi licencia (por segunda vez)". Luego de días de gestión, tiempo perdido y 54 mil pesos injustamente re-cobrados, logró recuperar la licencia que ya tenía y renovarla.

"Es un sistema espantoso, @Kicillofok, @minsaurralde, @donofriojorge. Que no solo se equivoca y estafa a la gente si no que la maltrata, la humilla, le hace perder tiempo. Viejos boludeados por policías, canales de comunicación de mentira. Si no ayudan, al menos no sumen angustia", cerró el hilo Nicolás Saralegui, responsabilizando al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y al ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión