Tendencias
HUMOR QUE ATRASA

Sendra hizo el ridículo en Clarín con un chiste machista y “vintage”

George Clooney, dietas y tampones: esos son los temas que le interesan a las mujeres, según un chiste de Sendra que publicó el diario Clarín. Mirá las reacciones que generó en Twitter.

El diario Clarín publicó un chiste misógino y “vintage” del humorista gráfico Sendra y despertó la polémica: “George Clooney, dietas y tampones” serían los temas que les interesan a las mujeres.

La publicación que ironiza sobre la reciente resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que establece que los directorios de las empresas tendrán que incluir un 50% de mujeres se burla de los presuntos intereses femeninos. "Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas", dice el personaje de la tira.

TE PUEDE INTERESAR

Sendra se convirtió así en tendencia en Twitter y recibió críticas de mujeres y hombres, que lo acusaron no solo por su humor machista, sino que se burlaron de la idea que el dibujante tiene sobre las mujeres.

“Este imbécil no habla con una mujer hace 20 años”, publicó una usuaria de la red social; mientras que en otro tuit lanzaron: “¿Quién habló de George Clooney en los últimos 19 años? Y nadie habla de tampones, señor. En todo caso de copitas y de regar las plantas con menstruación. Mándese a mudar”.

Pero más allá del condimento “vintage” de la publicación que lo dejó en ridículo, Sendra recibió una catarata de críticas por la violencia simbólica hacia las mujeres que esconde su ilustración.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión