Política y Economía
“ESTÁN EN LA PRIMERA LÍNEA”

Proponen que las trabajadoras de los comedores cobren un bono de 5 mil pesos por ser tarea de riesgo

Es una iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, quien puntualizó sobre el rol clave que ocupan las mujeres en los comedores y merenderos populares. “Ellas también están en la primera línea de pelea contra el Covid-19 y merecen un reconocimiento por una labor en la cuarentena”, explicó el legislador.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, presentó un proyecto de ley para que los y las trabajadoras de los comedores y merenderos del país reciban un bono de 5 mil pesos, debido a la tarea de riesgo que realizan en el marco de la pandemia del Covid-19.

El referente del Movimiento Evita explicó que en general son mujeres de los barrios que se predisponen de forma solidaria atender a cientos de vecinos por día, y que por eso, se enmarcan en “la primera línea de riesgo”, al igual que médicos, enfermeros y personal de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto establece que las empleadas de la economía popular que desarrollan sus tareas en comedores y merenderos en el Programa "Potenciar Trabajo" recibirán el pago de una asignación de reconocimiento de carácter no remunerativo de 5.000 pesos.

El diputado, además, evidenció la polémica sobre el cobro de un subsidio del Estado por parte de empresas como Clarín y Techint. “Si la Sociedad Rural, el ingenio Ledesma y Techint, entre otros, piden ayuda al Estado porque dicen estar en problemas económicos, más lo están las mujeres que abren las puertas de sus casas para darle de comer a personas que hoy la están pasando muy mal”, manifestó.

Además, Grosso señaló que "hay miles de mujeres en todo el país que todos los días preparan la comida para millones de personas, ellas también están en la primera línea de pelea contra el Covid-19 y creemos que merecen un reconocimiento por una labor tan esencial como la que están llevando a cabo en plena cuarentena”.

La iniciativa diseñada por Grosso fue respaldada por sus pares de bancada Cristina Álvarez Rodríguez, Ayelén Spósito, Juan Carlos Alderete, Verónica Caliva, Federico Fagioli, Itai Hagman, Claudia Bernazza y Héctor Bárbaro.

Además, establece que el pago comenzará a otorgarse en junio y se prolongará mientras se encuentre vigente la emergencia pública en materia sanitaria, como consecuencia de la pandemia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión