

El grupo que defiende la consigna “salvemos las dos vidas” cosechó un nuevo repudio antes de realizar una actividad este sábado en el histórico club de Caballito. “Están a favor del aborto clandestino”, sentenciaron desde la Sub Comisión de Mujeres.
Bajo la consigna “salvemos las dos vidas”, el grupo que se opone a la legalización del aborto realizará un acto este sábado en el Ferro, pero la Sub Comisión de Mujeres del histórico club de Caballito rechazó rotundamente la actividad. De este modo, el sector que tiene apoyo de la iglesia cosechó un nuevo revés de cara a su objetivo, cada vez más lejano, de intentar que no se apruebe el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
A través de un comunicado, expresaron que “aceptamos que se alquilen nuestras instalaciones a partidos políticos, otros clubes, bandas de rock. Esta vez no podemos pasar por alto que el Etchart estará ocupado por quienes están a favor del aborto clandestino. No es ideología. Es salud, derecho y justicia social”.
TE PUEDE INTERESAR
Lxs socixs aceptamos que se alquilen nuestras instalaciones a partidos políticos, otros clubes, bandas de rock. Esta vez no podemos pasar por alto que el Etchart estará ocupado por quienes están a favor del aborto clandestino. No es ideología. Es salud, derecho y justicia social. pic.twitter.com/onE2QuknFT
— Subcomisión de Mujeres (@ferromujeres) 28 de junio de 2018
Entonces señalaron su "absoluta disconformidad con que se haya puesto a disposición el Estadio Héctor Etchart para la realización de un festival convocado por la Unidad Provida, movimiento que milita en contra de los derechos de las mujeres".
"No podemos concebir que se tome con liviandad un asunto de políticas públicas, salud y justicia social. No dentro del marco de un compromiso que estableció la Comisión Directiva con el proyecto presentado por un grupo de socias para la conformación de una Subcomisión de Mujeres que bregaría, ante todo, por los derechos y autonomía de las mujeres", indica el comunicado.
Educación Sexual para decidir.
— Subcomisión de Mujeres (@ferromujeres) 13 de junio de 2018
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto Legal para no morir.#AbortoSesionHistorica #AbortoLegalYa pic.twitter.com/2GoUMSg27W
"Abrirle las puertas de la Institución a un movimiento que se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades de la Subcomisión de Mujeres y del Club ferro Carril Oeste en general, nos exige alzar la voz", aseguraron.
Cabe recordar que ayer en La Plata, un joven militante fascista pasó por la Plaza Moreno de la localidad y con un aerosol arruinó y agredió al pañuelo verde que se encontraba pintado en el piso. La intervención artística en favor de la legalización del aborto, fue realizada por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, quien rápidamente repudiaron la provocación del chico. profundizan sus intervenciones callejeras para exigir que el proyecto finalmente se convierta en ley.
Más tarde se supo que el joven milita en las filas de nacionalismo identificado con el partido Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini, que reivindica, por ejemplo, la figura del coronel Mohamed Alí Seineldín y que promueve enfrentamientos violentos contra personas homosexuales.
Dejanos tu opinión