Tendencias
EN LAS REDES

No aclares que oscurece: la explicación del productor del Cosquín sobre el “talento” y el cupo femenino

“Se interpretó como que yo dije una cosa que no es”, publicó José Palazzo horas atrás en una serie tuits para intentar aclarar su postura y subrayar que las mujeres son el pilar del festival cordobés. Sin embargo, se extiende la polémica y las repercusiones siguen.

“Si yo tuviera que poner el 30%, tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo. Esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera otro tipo de talentos”. Con estas declaraciones al medio mendocino Los Andes, el productor del Cosquín Rock desató el debate sobre la participación de mujeres en festivales.

Más tarde, quiso aclararlo en Twitter. “Nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es. Todos los que nos conocen saben que (las mujeres) son el pilar de este proyecto”, publicó en un hilo que agudizó la polémica.

TE PUEDE INTERESAR

Los dichos de Sergio Palazzo tuvieron fuertes repercusiones en las redes sociales. Varias artistas salieron a contestarle para poner de manifiesto que la problemática radica en la falta de acceso a espacios copados por varones y no a lo que aduce el responsable del evento cordobés.

“No hay suficientes productores varones con talento a la altura de una escena musical representativa de la realidad”, resaltó Paula Maffia. Por su parte, Marilina Bertoldi propuso dejar de participar del festival en sus historias de Instagram.

El talento es talento, no tiene otro significado. Sos un viejo caradura con los ojos bien cerrados”, expresó Naomi Preizler. Loli Molina, en tanto, sostuvo que se trata de algo “lamentable” y subrayó: “Es un buen momento para generar conciencia y hacer un cambio entre todos”.

“¿Cómo se hace para seguir como si esto no fuera injusto?”, manifestó Carolina Merlo (Fly Fly Caroline) junto a los hashtags #CansancioAcumulado y #HastaCuándo. Andrea Julia Álvarez, a su vez, publicó casi una decena de tuits sobre el tema.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión