Sociedad
SEGURIDAD VIAL

Informe revela que las conductoras mujeres son "más seguras"

El documento difundido por Luchemos por la Vida asegura que "a igual cantidad de kilómetros recorridos, las mujeres causan menos siniestros graves"

Un informe difundido este viernes por la asociación civil Luchemos por la Vida reveló que las mujeres son más seguras que los hombres al volante.

Según explicaron desde la entidad, si bien las conductoras son menos que los conductores, "a igual cantidad de kilómetros recorridos, las mujeres causan menos siniestros graves (con heridos o muertos) que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces".

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, luego de realizar "observaciones sistemáticas comparativas del comportamiento de conductores de ambos sexos en el tránsito", el organismo aseguró que las mujeres "se cuidan más, respetan más el semáforo rojo, usan más el cinturón de seguridad y el casco y miran menos el celular mientras conducen".

El documento compartido por la asociación también hace referencia al consumo de alcohol durante la conducción. "En automóviles particulares, el porcentaje de positivos registrados en varones llega a ser cerca de dos veces mayor que en las mujeres (9,3% versus 5% respectivamente), mientras que en motovehículos llega a ser casi tres veces mayor (21,8% versus 8,5% respectivamente)", explicita.

Además, el mayor uso del cinturón de seguridad y el casco indica, según Luchemos por la Vida, una mayor percepción del riesgo de siniestro, "que suele traer aparejada, en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito".

"Por supuesto, las mujeres también protagonizan siniestros de tránsito, pero mayoritariamente de menor gravedad", aclaró el organismo en la presentación del informe.

image.png
El informe de Luchemos por la Vida sostiene que las mujeres son más seguras que los hombres al conducir

El informe de Luchemos por la Vida sostiene que las mujeres son más seguras que los hombres al conducir

Las faltas más comunes en hombres y mujeres

De acuerdo a la organización, las causas de los siniestros más frecuentes protagonizados por mujeres suelen estar vinculados a errores en:

  • Maniobras de giro
  • Intersecciones
  • Al circular marcha atrás
  • Al estacionar

A su vez, las faltas más comunes vinculadas a los hombres son:

  • Sobrepaso inadecuado
  • Exceso de velocidad
  • Conducción bajo los efectos del alcohol

Seguir leyendo

Scoring en licencias de conducir: ¿cómo funcionará?

Comienzan a funcionar las fotomultas en La Plata

¿Peatones o conductores?: quiénes respetan mejor las normas de seguridad vial

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión