Municipios Rock Bonaerense
Entrevista FM CIELO 103.5

#IGUALARTE: "Cuando sos mujer, pareciera que tenés que ser diez veces más talentosa que un varón"

La concejala Lorena Riesgo encabeza una campaña y por eso presentó un proyecto para equiparar la cantidad de hombres y mujeres músicos que se presenten en los eventos que se realicen en la ciudad de La Plata. Escuchá la nota en “Rock Bonaerense”.

En charla con Gabriela Engel, para Rock Bonaerense, por FM CIELO 103.5 la concejala Lorena Riesgo, expresó: "Durante mucho tiempo tuvimos, sobretodo en la política, esta idea de la paridad y fue muy discutida. Y si esto no estuviera establecido por ley, muchísimas mujeres absolutamente capaces y virtuosas no estarían hoy ocupando lugares importantes”.  

TE PUEDE INTERESAR

"A partir de esto empezamos  a trabajar en distintos ámbitos en los que les cuesta siempre mucho más a las mujeres. Determinadas prácticas están tan naturalizadas que pareciera que son parte de lo normal y no lo son. Son cuestiones  culturalmente establecidas y tienden a que la mujer tenga un papel secundario", reflexionó la concejala del FpV.

El proyecto que presentó Riesgo surge por una propuesta generada en la carrera de Música Popular de la Facultad de Bellas Artes donde analizaron esta dificultad.

Escuchá Rock Bonarense los martes a las 22 hs. en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión