Sociedad Municipios
HISTORIAS QUE TRASPASAN BARRERAS

Electricistas, jardineras y plomeras: platenses emprendedoras que ejercen oficios “de hombres”

“Detodistas”, es la iniciativa que tuvieron Natasha y Mercedes, dos jóvenes oriundas de la capital provincial. Mujeres emprendedoras, con ganas, tiempo y amor para dedicarle a tu casa: así se definen ellas.

Natasha es Profesora de Educación Física y Mercedes es Geóloga. Ambas deportistas de Gimnasia y Esgrima La Plata. Son dos jóvenes platenses que, además de ejercer sus respectivas profesiones, hacen trabajos de plomería, electricidad, jardinería y mantenimiento bajo el nombre “Detodistas”. Porque sí, hacen de todo.

Teniendo en cuenta que son actividades que -históricamente -fueron adjudicadas para el sexo masculino, Natasha y Mercedes intentan todos los días romper con ese mito. “Llegamos `NOSOTRAS´ para arreglar todo! Las `Detodistas´ ‍lo hacen. Mujeres emprendedoras, con ganas, tiempo y amor para dedicarle a tu casa”, así se definen ellas.

TE PUEDE INTERESAR

Sí, hacemos de todo 

Natasha dialogó con INFOCIELO y contó cómo surgió esta idea: “Nos conocemos hace mucho tiempo, pero nunca supimos que ambas teníamos este potencial. Lo puede hacer cualquiera, es práctica como todo”.

“No sabíamos que cada una se daba maña para todo lo que hacemos y nos encontramos en una mudanza de una amiga haciendo realmente de todo. Contamos con las herramientas y el conocimiento”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión