Sociedad Municipios
NOTA FM CIELO 103.5

Con asambleas feministas, preparan el #8M en La Plata, Berisso y Ensenada

Organizaciones políticas y grupos autoconvocados se reunieron ayer en la capital provincial para delinear los detalles del próximo Paro Internacional de Mujeres, visibilizar la violencia de género y poner de manifiesto falta de políticas públicas.

Organizaciones políticas y grupos autoconvocados de mujeres e identidades disidentes de La Plata, Berisso y Ensenada llevaron a cabo el último miércoles la primera asamblea  del 2019 para delinear los detalles del 8 de marzo.

El encuentro tuvo lugar durante la tarde en Plaza San Martín. Según manifestó Delfina García Larocca, se confirmó que la concentración por el paro del #8M en la región de la capital provincial será la Plaza Moreno a las 17:00.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”, la integrante del Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana hizo hincapié en que los encuentros no sólo están centrados en la jornada de protesta del próximo mes, sino que tienen además la intención de “oponer al ajuste macrista una resistencia feminista y una militancia organizada”.

Además, resaltó que durante enero se registraron 30 femicidios  en el país y criticó que un gobierno provincial comandado por una mujer le “dé la espalda” a las causas de género.

Escuchá “Me levanté cruzado” con Martín Strilinsky de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Para acceder a la nota completa, hacé click acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión