Judiciales y Policiales La Plata
Madrugada trágica

Una mujer murió al quedar atrapada en un incendio en La Plata

La mujer de 58 años murió en un incendio que se desató en un departamento de Los Hornos. Fue encontrada tirada en el piso en el comedor

Una mujer de 58 años murió esta madrugada al quedar en medio del incendio de su departamento ubicado en el barrio platense de Los Hornos y ahora los peritos investigan las circunstancias del fatídico incidente, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

El siniestro se desató en los primeros minutos de este lunes en un departamento ubicado en la calle 138 entre 60 y 61 cuando los vecinos alertaron al servicio de emergencias por la presencia de un humo espeso que salía de la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

En minutos llegaron bomberos del Cuartel de Los Hornos y efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, quienes comenzaron con tareas de sofocación y rescate.

incendio2.jpg

Al irrumpir en el domicilio los socorristas hallaron a la mujer, identificada oficialmente como Josefa Delfina Lescano (58), tirada en el piso en el comedor.

Mientras unos bomberos realizaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP), otros desplegaron las mangueras para combatir el fuego.

Poco después arribó una ambulancia del SAME y los profesionales de la salud solo pudieron constatar que Lescano no presentaba signos vitales.

Los peritos de bomberos determinaron en principio que el fuego se desencadenó por un cortocircuito en una de las habitaciones y los médicos certificaron que la mujer había sufrido una intoxicación por el monóxido de carbono y de hollín.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuló el caso como averiguación de causales de muerte y dispuso que especialistas de la Policía Científica realizaran los estudios de rigor.

Acudieron al lugar y colaborarán en la investigación del hecho personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera, a cargo de Juan Soler.

Todo parecería indicar que se trato de un accidente pero para calificar el caso como muerte por incendio se deberá aguardar el detalle de las pericias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión