Sociedad Tendencias
CONTRA EL PATRIARCADO

"Me encanta mi bigote": La seguridad de una mujer de India

Shyja tiene 35 años y es de Kerala en India. Nunca sintió la necesidad de quitarse el vello del labio superior y no le preocupan las duras críticas en redes

Parte de la confianza de Shyja, la mujer India que luce orgullosa su bigote puede provenir de haber luchado contra problemas de salud durante años.

Se sometió a seis cirugías durante una década. Los médicos le quitaron un bulto en el seno, quistes en el ovario y hace cinco años se sometió a una cirugía de histerectomía para extirparle el útero.

TE PUEDE INTERESAR

"Nunca sentí que no soy hermosa porque tengo esto ni tampoco que sea algo que no debería tener. Simplemente hago lo que me gusta. Si tuviera dos vidas, tal vez viviría una para los demás, pero esta es mía".

"Me encanta mi bigote", tiene Shyja del estado Indio de Kerala como frase de perfil en su estado de WhatsApp. Lo mantiene escrito justo debajo de su foto.

La mujer de 35 años, que nunca rehuyó a lucir su bigote, fue tanto elogiada como criticada online. Ella, sin embargo, dice que no le molesta toda la atención que provoca su vello facial.

"La gente se burla de mí diciendo: 'son los hombres los que tienen bigote, ¿por qué una mujer tendría uno?'", le dijo Shyja a la BBC .

Pero, además de los trolls, también hay quienes sienten verdadera curiosidad al encontrarse con sus fotos en Facebook o conocerla en persona. ¿Por qué se deja el bigote?

"VI GOTEAR Y NO LLOVÍA": FRASE ESTIGMA EN ARGENTINA

"Todo lo que puedo decir es que simplemente me gusta. Y mucho", respondió Shyja.

...!!! || Malayalam Story || Samsaaram Media

Durante siglos, el patriarcado no sólo dictó los estilos de vida de las mujeres, sino que también estableció estándares de belleza poco realistas. Tener un rostro impecable sin nada de vello facial es uno de ellos. Rompiendo estos estereotipos de género convencionales esta mujer de India luce su bigote con orgullo.

Me amo a mí mismo y al bigote . Nunca traté de ocultarlo”, dijo Shyja, quien recientemente se volvió viral en las redes sociales por lucir un bigote completamente desarrollado.

Mientras Shyja mantiene su bigote con honor, la gente siempre le pide que se deshaga de él. “Siempre tuve bigote, pero creció más grueso en los últimos años. La gente me aconseja que me quite el bigote . '¿No es en mi cara, acaso? Entonces, yo digo: que se quede ahí', así fue y es mi respuesta para los que se burlan o me quieren aconsejar. Me enfrento y me enfrenté a comentarios negativos y burlas a lo largo de mi vida. Pero no me molesta”, le dijo al periódico Indian Express Malayalam.

La gente puede decir cualquier cosa. Hoy puede ser mi bigote y mañana pueden estar detrás de otra cosa. Ese es su problema… La naturaleza humana"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión