Judiciales y Policiales La Plata
EN 131 Y 67

La Plata: una mujer murió en un accidente vial

Una mujer de 58 años murió en La Plata en un choque entre una moto y un auto. Camino al Hospital sufrió un infarto tras las graves lesiones

Una mujer de 58 años murió en las últimas horas al sufrir un accidente de tránsito en La Plata luego de un choque entre un auto y una moto, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El incidente vial sucedió este miércoles en la esquina de 131 y 67 cuando por razones que se tratan de establecer un auto marca Chevrolet Ágile se embistió con una moto Honda XR de 150 centímetros cúbicos, donde se movilizaban la mujer que resultó fallecida, la que iba como acompañante.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Filipina Fatiña Velázquez (58), una mujer de nacionalidad paraguaya domiciliada en la zona de 121 y 604, en el sur de la capital provincial.

La mujer iba como acompañante en la moto y al producirse el impacto con el auto cayó a la cinta asfáltica y sufrió fuertes golpes.

Una ambulancia del SAME llegó en minutos al lugar y trasladó a la mujer al Hospital San Juan de Dios, pero minutos después sufrió un paro cardio respiratorio y perdió la vida producto de un partido.

Por el hecho quedó imputado el conductor del auto, un joven de 22 años, empleado de salud, oriundo de Berisso. La UFI N° 10 del departamento judicial de La Plata caratuló el hecho como homicidio culposo.

El conductor de la moto, un hombre de 69 años fue víctima pero también quedó imputado por lo sucedido. Las lesiones del hombre, de nombre Antonio, no fueron de gravedad.

Intervino en el hecho personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera de Los Hornos, del Comando de Patrullas de La Plata y los peritos de la Policía Científica.

Con este hecho, la cifra de muertos en accidentes viales durante 2022 en la Región trepó a 49.

El hecho generó conmoción en el barrio por el triste desenlace.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión