Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD EN CHACABUCO

El drama de una mujer policía: millonario robo y casa incendiada

Una mujer policía sufrió el robo de un millón de pesos y el arma reglamentaria en su casa de Chacabuco. Le incendiaron la vivienda

Una mujer policía de la Bonaerense denunció que una mujer ingresó a robar a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Chacabuco, y tras alzarse con un millón de pesos de la caja fuerte, el arma reglamentaria y una credencial, incendió la vivienda, informaron desde la fuerza.

El hecho de inseguridad sucedió el martes pasado en una finca situada en la calle Soberanía Nacional al 300.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima, una oficial de policía de 23 años que cumple funciones en la DDI de Chivilcoy, denunció que en su casa faltaba un millón de pesos de la caja fuerte, además de la pistola 9 milímetros y la credencial provista por la fuerza.

La damnificada aportó el dato de la presunta autora del robo y el incendio. Se trata de una mujer de 40 años, la que horas después fue detenida.

La presunta ladrona e incendiaria fue aprehendida en un allanamiento realizado en su domicilio de la calle Mitre al 370, donde los efectivos policiales secuestraron 16.180 pesos y 70 dólares.

La mujer fue identificada por las cámaras de seguridad de la zona y al momento de la detención se encontraba vestida de igual manera que la delincuente que ingresó a la casa de la policía.

Los bomberos que sofocaron el incendio certificaron que la intrusa había accedido a la vivienda al forzar una puerta trasera.

En el hecho tomó intervención la UFI en turno del departamento judicial de Junín.

Salidera bancaria en Moreno

Dos motochorros le robaron más de un millón de pesos a un hombre que acababa de retirar el dinero de una sucursal bancaria del partido bonaerense de Moreno, a quien siguieron hasta su casa de Merlo, donde lo interceptaron y golpearon, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho sucedió cuando un jubilado retiró 1.310.000 pesos de la sucursal del banco Francés ubicada en el Shopping Nine, en avenida Victorica 1128, entre Mármol y Colectora Sur Acceso Oeste, de reno Sur.

Los voceros contaron que el hombre se retiró del banco con un bolso con el dinero, subió a su auto Nissan y fue hasta su casa de la calle Cacique Catriel y Rawson, en la zona céntrica de Merlo, hasta donde fue seguido por dos "motochorros" que lo interceptaron cuando se bajó del rodado y le robaron.

La víctima de 61 años, alertó al 911 sobre el robo del bolso con el dinero, por lo que personal policial de la comisaría 1ra. de Merlo se hizo presente en el lugar.

Las actuaciones judiciales fueron labradas en la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los delincuentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión