Sociedad Municipios
#8M

Día de la Mujer: cine, fotografía, pintura y música en distintos espacios de La Plata durante todo el mes

Películas dirigidas por mujeres, un encuentro especial de canto lírico y exposiciones de más de 30 artistas en simultáneo tendrán lugar a lo largo de marzo en diversos centros culturales de la capital provincial.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que tendrá su conmemoración durante todo el mes en La Plata, distintos espacios de la ciudad se llenarán de propuestas especiales con mujeres como protagonistas.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Mujeres de Película

Con una cartelera integrada en su totalidad por films de cineastas mujeres y entrada gratuita, se proyectarán películas en las salas Select Espacio INCAA 1 y EcoSelect Espacio INCAA 2, el Museo Almafuerte, Meridiano V, la Bibilioteca López Merino y la Plaza Manuel Belgrano. Hacé click acá y accedé a la cartelera completa, con horarios y locaciones.

 

Festival de la Mujer

Con una entrada a $100, todos los fines de semana de marzo habrá obras en las salas A y B, ubicadas en el segundo piso del Pasaje Dardo Rocha. Los títulos elegidos son “Parar el fuego”, “Lengua madre sobre fondo blanco”, “Todo cerrado y cuanto viento adentro”, “La lengua cosida”, y “Triste campero”. Hacé click acá y accedé a la cartelera completa.

 

Encuentro de canto lírico y popular

Este viernes a las 20:00 se llevará a cabo un encuentro especial de canto lírico y popular en el Museo Municipal Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 13 y 14, con entrada es libre y gratuita. Las voces principales serán las de Linda Figueras, Laura Marquéz, María Eugenia Blanco y Trinidad Gallardo.

 

Exposiciones en el Centro Cultural Islas Malvinas

El Centro Cultural Islas Malvinas presentará tres destacadas muestras a cargo de artistas y colectivos de mujeres locales. Según manifiestan desde la organización, “La Ciudad que Resiste”, “#8M” y “Mundos Habitados” ayudan a repensar y revalorizar el rol de la mujer y su lucha cotidiana en busca de la igualdad de derechos y oportunidades.

La Ciudad que Resiste – Hacia un urbanismo feminista: Estará en exhibición en la sala C del complejo de 19 y 50, con charlas, performances, caminatas, recitales, proyecciones, asambleas y talleres.

#8M: Tendrá su espacio en la sala A. Presentarán dibujos, pinturas, esculturas cerámicas, instalaciones, obras textiles, collage, grabados y objetos tridimensionales.

Mundos Habitados: Tendrá lugar en la sala MUGAFO, con trabajos de cuatro fotógrafas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión