LA PLATA

Así sigue el caso de la mujer asesinada delante de su nieta

El joven de 27 años detenido como acusado de asesinar el martes último a golpes y de una puñalada a una mujer frente a su nieta seguirá detenido

El joven de 27 años detenido como acusado de asesinar el martes último a golpes y de una puñalada a una mujer frente a su nieta en su departamento en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de La Plata, se negó esta mañana a declarar ante la Justicia y permanecerá en prisión, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mirko Galarza (27), quien fue indagado hoy por el fiscal penal platense Marcelo Romero por el delito de “homicidio calificado criminis causa y robo calificado” en perjuicio de María Virginia Munivez (57), que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.

TE PUEDE INTERESAR

Galarza fue capturado el miércoles en las calles 56 entre 20 y 21 de La Plata y quedó acusado del crimen de la víctima.

Una fuente judicial confió que fue determinante para su detención "la declaración de la hija de Munívez", quien al declarar en la comisaría aportó el nombre de Galarza, de quien dijo que era conocido suyo pero que actualmente estaba enemistado con él y que tenía antecedentes por robo.

Según la investigación preliminar, Munívez fue víctima de un asalto ayer cuando se hallaba en uno de los departamentos del primer piso de un edificio ubicado en la calle 21, entre 61 y 62, del centro platense.

La mujer había quedado a cargo de su pequeña nieta de un año y medio cuando la madre de ésta, hija de la víctima, fue a realizar una compra a un almacén cercano.

En esas circunstancias, un hombre ingresó al departamento con fines de robo, atacó a la mujer a golpes y le aplicó una puñalada en la cabeza, a la altura del cuello.

La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, dónde finalmente falleció, dijeron los investigadores.

Las fuentes de la pesquisa precisaron que en la escena del crimen se secuestró el cuchillo utilizado por el atacante, quien se cree que robó una computadora y un televisor.

Los pesquisas realizaron un relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas dado que no hay en esa zona ninguna del Municipio, y citaron a declarar a todas las personas que tuvieron acceso al edificio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión