Judiciales y Policiales Municipios
En Mar del Plata

Una mujer policía enfrentó a tiros a tres ladrones en su casa

La mujer policía, en un tiroteo, baleó a un delincuente. Hay tres detenidos de 19, 20 y 24 años. La oficial resultó ilesa

Una mujer policía de la Local de Mar del Plata se defendió a los tiros a un asalto dentro de su casa en una entradera y por el hecho fueron detenidos tres jóvenes de 19, 20 y 24 años, y uno de ellos resultó baleado, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

El violento episodio de inseguridad sucedió anoche en una vivienda ubicada en calle Harás Malal Hue entre 3 y 5 cuando tres delincuentes armados se colaron al domicilio donde se encontraba una oficial de policía, franco de servicio y vestida de civil.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer policía se percató de la presencia de los asaltantes y los enfrentó por lo que derivó en un tiroteo dentro de la vivienda.

Producto del tenso momento por el enfrentamiento armado un joven de 24 años resultó con una herida de arma de fuego en un tobillo y fue detenido en el lugar.

Los dos cómplices escaparon en un auto y fueron demorados minutos después en calle 212 y San Lorenzo, luego de un operativo cerrojo llevado a cabo por efectivos del Comando de Patrullas de Mar del Plata y la comisaría Undécima.

Los dos aprehendidos fueron dos jóvenes de 19 y 20 años. El vehículo en el que se movilizaban tenía un impacto de bala.

Según se informó, la mujer policía resultó ilesa, y en poder del ladrón baleado y detenido se incautó una pistola 9 milímetros.

Los demorados quedaron imputados por la fiscalía en turno por el delito de robo triplemente agravado y portación ilegal de arma de guerra.

Los aprehendidos fueron identificados oficialmente como Elías Bellinzona, de 24 años, Kevin Axel Farías, de 20, y Julio Cristian Maldonado, de 19.

Todo parece indicar que el impacto de bala que tiene el auto en el que cayeron dos de los delincuentes fue producto del enfrentamiento armado con la mujer policía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión