Judiciales y Policiales Municipios
Se iba a robar 735 pesos

Quiso asaltar a una mujer policía con un machete y terminó muerto de dos balazos

Sucedió en el frente de una vivienda de Del Viso. La oficial de la Bonaerense, de 23 años, franco de servicio y vestida de civil, estaba despidiendo a tres amigas. El ladrón, de 31 años, le colocó la hoja del arma blanca en el cuello y le sustrajo el dinero, Pero la víctima no lo dejó escapar y le disparó

Una joven policía mató de dos balazos a un hombre al que acusó de haberla asaltado con un machete cuando despedía a tres amigas en la puerta de su casa de la localidad de Del Viso, partido de Pilar, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en Congreso al 7000, donde reside la oficial de 23 años que se encontraba franco de servicio y vestida de civil.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, la policía despedía a tres amigas en la puerta de su casa cuando fueron sorprendidas por un hombre armado con un machete que las amenazó con fines de robo.

De acuerdo a los voceros, el delincuente se apoderó de unos 735 pesos y las llaves del domicilio de la oficial, tras lo cual, le colocó a ésta el machete en el cuello.

El asaltante le exigió a la víctima que ingresara a la vivienda pero la efectivo se identificó y le disparó dos balazos con su pistola reglamentaria.

Las fuentes señalaron que el ladrón recibió un tiro en el tórax y otro en la ingle, y murió poco después cuando era llevado en ambulancia al hospital local, mientras que las amigas de la dueña de casa resultaron ilesas.

El fallecido fue identificado por la Policía como Leonardo Cuello (31), quien residía en Del Viso y tenía antecedentes penales.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien dispuso que los peritajes sean llevados a cabo por personal de la Gendarmería Nacional que secuestró la pistola utilizada por la policía asaltada.

Los voceros añadieron que el fiscal no adoptó ningún temperamento con la oficial por considerar que actuó en su legítima defensa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión