Judiciales y Policiales
YA FUE OPERADA

Balean a una mujer policía para robarle la moto

Una oficial de la bonaerense fue baleada en el estómago al tirotearse con dos "motochorros", que le robaron la moto. La mujer policía iba a La Matanza.

Una oficial de la bonaerense fue herida de un balazo en el estómago al tirotearse con dos "motochorros", que le robaron la moto en la que se trasladaba la mujer policía, en ese caso vestida de civil, y junto a su novio por la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría, rumbo a Gregorio de Laferrere, La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Anoche la policía fue intervenida quirúrgicamente, por lo que permanecía internada estable y fuera de peligro, agregaron los voceros.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho fue ayer a la tarde, cerca de las 16.30, cuando la mujer que se hallaba franco de servicio y vestida de civil e iba con su novio a la casa de éste, a bordo de su moto Honda Twister.

Cuando se trasladaban por Camino de Cintura (ex ruta 4) y la calle Neptuno, de Transradio, la pareja se cruzó con dos hombres armados, quienes iban en otra moto, una Duke KTM naranja.

Los delincuentes atacaron a la policía y a su pareja a balazos con intenciones de robarles la moto, por lo que ella alcanzó a sacar su arma reglamentaria y repelar la agresión, aunque recibió un impacto a la altura del abdomen.

Los voceros policiales consultados indicaron que los delincuentes escaparon con la moto robada y con algunas de las pertenencias de la pareja, pero no se llevaron el arma reglamentaria de la policía.

Inmediatamente el novio de la herida, quien no pertenece a una fuerza de seguridad, pidió ayuda al 911, por lo que a los pocos minutos llegaron al lugar varios móviles de la comisaría de Transradio.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, donde fue operada debido a la herida de bala que recibió a la altura del estómago y hasta anoche su estado de salud era estable y fuera de peligro, agregaron los voceros.

Sobre los delincuentes, que resultaron ilesos, la policía junto a la justicia analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificarlos y detenerlos.

La causa por "robo, abuso de arma y lesiones" se encuentra a cargo de la fiscal Paula Segada Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Poder Judicial de Lomas de Zamora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión