Judiciales y Policiales Municipios
Un celular, la pista clave

Investigan si el crimen del hombre encontrado dentro de una valija fue obra de la mafia china

La víctima tiene rasgos orientales y el pelo teñido de rubio. Fue asesinado a puñaladas. En la maleta encontraron un teléfono móvil y los detectives analizan ese aparato para intentar esclarecer el caso. El hombre, de unos 20 años, aún no pudo ser identificado. No hubo descuartizamiento

El hombre hallado muerto dentro de una valija en la localidad bonaerense de Tristán Suárez tiene rasgos orientales y fue asesinado a puñaladas. En tanto, los investigadores siguen la pista de un celular hallado en la misma maleta, informaron fuentes policiales.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen vinculado a la denominada “mafia china” y por ello, dentro de ese ámbito, intentan identificar a la víctima que aún figura como NN.

TE PUEDE INTERESAR

La autopsia fue realizada este martes por forenses de la morgue judicial de Lomas de Zamora, quienes para no desechar ningún tipo de evidencia, habían preservado el cadáver tal cual lo encontraron el domingo a orillas del río Matanza, es decir, embolsado y dentro de una valija azul con seis rueditas.

Al sacarlo de la valija, lo primero que observaron los legistas es que el cuerpo estaba entero y no descuartizado, que era una de las posibilidades con las que especulaban los pesquisas.

Las fuentes indicaron que, de acuerdo al primer informe que los forenses le dieron a la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza, la causa de la muerte fueron una serie de puñaladas y heridas cortantes que la víctima presentaba en el tórax y el cuello.

Dentro de la misma valija donde estaba el cuerpo, los forenses rescataron un elemento que podría ser clave para la identificación de la víctima y quizás también para averiguar el móvil del crimen: un teléfono celular.

“El celular es nuestra principal pista. Se secuestró como evidencia y se mandó a peritar por expertos informáticos con el objetivo de intentar encenderlo y acceder a su contenido para ver si podemos saber quién era este hombre y por qué lo mataron”, dijo un jefe policial.

A pedido de la fiscal Garrido, la policía bonaerense ya se puso en contacto con autoridades de la embajada China para ver si pueden colaboren con la identificación.

Los forenses también tomaron del cadáver sus huellas dactilares para poder identificarlos a partir de las bases de datos del Registro Nacional de la Personas, el AFIS o la Dirección de Migraciones.

La víctima es un hombre joven de entre 20 y 25 años que tiene rasgos orientales y el pelo teñido de rubio.

El cadáver fue encontrado el domingo por la tarde por dos indigentes que revisaban la basura a orillas del Río Matanza y su cruce con la calle Blas Parera, de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, en una zona límite con La Matanza.

Los testigos vieron un gran bulto dentro de la maleta y que de una bolsa negra de nailon sobresalía la cabeza del cadáver, por lo que dieron aviso a la Policía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión