Sociedad
En el Barrio Malvinas

“Basta, ya lo mataron”: el escalofriante relato de la pelea entre bandos que dejó dos jóvenes muertos

Un confuso enfrentamiento entre dos bandos del Barrio Malvinas, de La Plata, terminó con dos muertes. La tía de uno de los jóvenes asesinados presenció el crimen y dio detalles. Mirá el video.

Después del asesinato a sangre fría de un chico de 18 años en un confuso enfrentamiento en el Barrio Malvinas, de la ciudad de La Plata, hubo una segunda muerte: otro joven que habría participado del primer crimen, falleció tras recibir un disparo en lo que aparentaba ser una venganza.  

Sin embargo, en declaraciones a INFOCIELO, la tía del primer chico asesinado negó que se haya tratado de un crimen por revancha y deslizó que el segundo joven muerto podría haber sido ultimado por su propio grupo.

TE PUEDE INTERESAR

 “Mi sobrino era adicto a las drogas”, explicó Yolanda y agregó: “Fue a pedir que le fíen droga y dijo que los paraguayos lo sacaron a los tiros”. Así, según la mujer, habría comenzado la pelea entre dos bandos del barrio que terminó con los dos chicos muertos.

Sobre la muerte de su sobrino, detalló que el joven estaba festejando el día del padre cuando lo atacaron. “Cuando llegué a mi casa él ya estaba tirado con como veinte paraguayos alrededor de él pegándole patadas”, relató la mujer. “Ya no se movía cuando le seguían pegando y yo les dije, ‘basta, ya lo mataron, déjenlo tranquilo’”, señaló.

Además, explicó que ella misma resultó herida y negó que la muerte del segundo joven haya sido una venganza por el crimen de su sobrino. “El chico que falleció era uno de los que le estaba pegando patadas cuando mi sobrino ya estaba muerto”, detalló, pero deslizó que la muerte del joven se podría haber producido en medio de la balacera que su mismo bando desplegó en el barrio.

El episodio se registró anoche en inmediaciones de 36 y 151, cuando comenzó un enfrentamiento entre dos grupos de vecinos de la zona. Según fuentes policiales, los jóvenes asesinados fueron identificados como Nahuel González y Aldo Rivas.

TE PUEDE INTERESAR