Sociedad Municipios
LEANDRO N ALEM

Primera muerte por COVID -19 en Vedia: una mujer de 86 años que vivía en un geriátrico

Lo confirmaron en conferencia de prensa las autoridades de Leandro N. Alem. Además, aislaron a los demás ancianos que convivían con la mujer y les realizaron los hisopados correspondientes. La paciente falleció este miércoles en el Hospital de Vedia.

Una mujer, de 86 años, que vivía en el geriátrico “Hogar Dulce Hogar”, falleció a causa de una insuficiencia respiratoria, en Vedia, partido de Leandro N. Alem. Lo confirmaron las autoridades de salud y el Intendente en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

La Directora del Hospital, Dra. Mariana Gagliano, contó en la conferencia de prensa: “El día 5 de mayo a la tarde ingresa una paciente de un Hogar de Alem, con diagnóstico sospechoso de coronavirus. Automáticamente se hace el hisopado y lamentablemente la paciente fallece el día 6. Los resultado siempre llegan durante la tarde así que el resultado de la paciente llegó ayer a la tarde por lo tanto fue el momento en el que se pone en marcha todo el trabajo posterior”.

“Fuimos hasta el lugar donde la paciente estaba alojada antes de ser internada, ver quiénes eran sus convivientes, los abuelos que estaban con la paciente fueron trasladados al hospital y están en buen estado”. “Dentro de los convivientes también hay un caso sospechoso que también fue trasladado al hospital por presentar un síndrome febril”.

Por su parte, el Intendente Prof. Carlos Ferraris le pidió a la comunidad que extreme las medidas de prevención y que respete el distanciamiento social y el aislamiento de manera estricta ya que es la única medida para evitar la propagación del COVID – 19.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión