Rock Bonaerense
ENTREVISTA

El español Muerdo se presenta el viernes en La Plata

Muerdo ofrecerá dos shows con público presencial, en su ansiado reencuentro con el público argentino. Pero antes, charló con Rock Bonaerense.

Este viernes 15 de enero el show de Muerdo será en el renovado Teatro Ópera de La Plata, mientras que el sábado 16 cantará en el Mandarine Park, de Capital Federal.

Muerdo
Muerdo se presenta por dos en Argentina y con público presencial

Muerdo se presenta por dos en Argentina y con público presencial

Muerdo, alter-ego del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero, es un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha trascendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural de músicos con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile.

Te puede interesar

“Considero que es un gran privilegio hoy en día poder venir a Argentina y realizar estas dos fechas bastante grandes para la situación que vivimos actualmente como lo son el Teatro Ópera de La Plata y el Mandarine Park, de Capital Federal. Estoy agradecido a la gente de la producción que armó las fechas en un tiempo record y a la vida, por poder hacer en este momento tan difícil lo que me gusta que es cantar y retomar el contacto con el público argentino”, expresaba el español en charla con este portal acerca de los conciertos de este fin de semana.

La pandemia en Argentina y el mundo ha dejado a la parte artística sin ingresos por la falta de shows presenciales. “Para mí no fue un mal año el 2020. Hemos estado bastante entretenidos grabando el disco aquí en Buenos Aires, hicimos videoclips, sacamos tres adelantos de este álbum, no estuvimos parados. Dimos conciertos en España”, repasa Muerdo. “Igualmente, miro con preocupación esta pandemia, más que nada por las familias que viven de la industria musical que no son artistas, los que nos ayudan a nosotros”, y ese es otro de los sectores más lastimados, los puestos ocupados por técnicos y ayudantes de escenario, quienes no trabajan desde hace casi un año, "pese a que han demostrado una ejemplaridad en cuanto a medidas de seguridad, higiene y protocolos, increíbles”, resalta.

“Serán dos shows muy similares a los que hicimos en el mes de diciembre en Madrid y en Barcelona. Son conciertos que recopilan lo mejor de mis anteriores discos y que avanzan algunos temas del que estamos por sacar. Se podría decir que son una especia de transición entre lo antiguo y lo nuevo y las medidas de seguridad son muy estrictas, están muy bien ejecutados los protocolos”, retomó el músico, llevando tranquilidad a los que asistan.

Muerdo - Mensajero (Videoclip Oficial)

En el recital de Muerdo el viernes 15 de enero en el Teatro Ópera de La Plata las puertas se abrirán a las 20hs. Para que, puntualmente comience a las 21hs. Las entradas en tres cuotas sin interés con BBVA, están a la venta en Livepass

Para el sábado 16 de enero, en Mandarine Park (CABA), puerta 20hs, show 21hs, y las entradas en tres cuotas sin interés con BBVA, están a la venta también en Livepass

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión