Sociedad La Plata
BRONCA Y MÁS BRONCA

Movistar ratifica que no repone cables y deja a usuarios sin internet

Movistar empieza a hacer la retirada en La Plata y deja a miles usuarios sin internet. Ante los reclamos la solución que les dan es que cambien de empresa.

En los últimos días las redes se llenaron de reclamos de vecinos de diferentes zonas de La Plata que denuncian abandono por parte de la empresa Movistar. La única solución que les ofrecen es que simplemente se cambien de empresa porque ellos no van a reponer los tendidos de cables faltantes por la reiteración de robos. La bronca empieza a subir y los usuarios ya se empiezan a organizar.

La situación se repite: falta de teléfono e internet, el llamado con insistencias a Atención al cliente de Movistar pero la respuesta es la misma vivas en Tolosa, Villa Elvira o en Romero: no van a arreglar los cables, te sugieren cambiarte de empresa y la única solución para el asunto del teléfono es el cambio de la línea fija por un chip satelital. La bronca de los usuarios de Movistar en La Plata, es cada vez más grande.

TE PUEDE INTERESAR

SIN LÍNEA DESDE EL AÑO PASADO

Verónica vive en Villa Elvira y está sin línea fija desde octubre del año pasado. "Realicé el reclamo pertinente online y en un principio me respondieron que el problema estaría solucionado en un plazo de 4 días. Al vencerse ampliamente dicho plazo, quise reiterar el reclamo y ya no me fue posible hacerlo". Pasados los cuatro días prometidos por Movistar, el sistema comenzó a enviarle un mensaje genérico pidiéndole datos pero que no le permitían seguir adelante con el reclamo.

El mensaje inicial del plazo de cuatro días fue reemplazado por otro en el que le decían que se trataba de un problema masivo en la red de cobre y que no tenía un plazo de solución. "Cuando me comuniqué por teléfono, me ofrecieron cambiar la línea fija por un chip satelital, que rechacé porque al depender de la electricidad no satisface las necesidades por las cuales tengo contratado el servicio".

WhatsApp Image 2021-04-29 at 11.43.45 AM.jpeg
La insólita respuesta de Movistar a un usuario al que dejó sin internet en La Plata

La insólita respuesta de Movistar a un usuario al que dejó sin internet en La Plata



Ante las reiteradas quejas y en el último reclamo de Verónica, la empresa se negó a restaurar el tendido de cobre y desde entonces está sin línea. "Incluso debí presentar otros reclamos porque intentaron seguir cobrándome el servicio. Me dijeron que cada mes debo llamar para pedir que me hagan el 'descuento' ". Internet lo tiene por otra empresa porque resignada intenta no mantener vínculos con la empresa Movistar, "pero las líneas fijas eran de Telefónica y ellos las compraron, sin dejarnos opción". Verónica ya planea hacer un reclamo judicial en La Plata.

"VIVIR SIN TELÉFONO NI INTERNET ES LA MUERTE"

Yamila vive en Romero, por la zona de 32 y 156 en La Plata, tiene 39 años y trabaja en ventas, pero desde el 16 de abril no puede trabajar porque está sin teléfono y sin internet. Hablo con INFOCIELO y nos comentó que ya es el sexto reclamo que hace, pero todos fueron respondidos "siempre con excusas diferente, que era la caja, que era de acá o de allá, siempre un motivo diferente. En el último recién me dijeron que el problema era masivo que se habían robado los cables y que no iban a reponerlos". En ese momento se enteró que se iba a quedar sin servicio y la solución que le dieron desde Movistar de La Plata fue que contrate otra compañía, pero para eso "tuve que estar 10 días peleándome por celular".

"Perdí 10 días de laburo porque en pandemia no podemos laburar si no es desde casa, perdí estudios porque estudio en la facultad al igual que mis hijos con la escuela" expresó con bronca sobre su situación actual que muchos de los usuarios de la empres Movistar viven a lo largo y ancho del partido de La Plata.

Además, explicó que en la zona donde ella vive no llega otra empresa por lo que está encadenada a la empresa, la situación le conlleva bronca y angustia "estoy incomunicada, es un desastre lo que hicieron. Vivir sin teléfono ni luz es la muerte, es una locura. Yo estoy en la facultad y no puedo conectarme a nada, ni mis hijos a la escuela, no podes mandar un mensaje, ni hacer un reclamo si no cargas el celular, ni tampoco ver tele". "Es un horror, estás aislado, porque te incomunican obligatoriamente".

Desde la empresa le dijeron que no hay solución "dijeron que no van a reponer el cable", lo único que le ofrecen, al igual que Verónica y tantos otros vecinos, es que se cambien de compañía o un chip satelital, pero "ya me dijeron que internet no voy a tener más, y en realidad yo mantuve el teléfono por internet, no por otra cosa".

En la Defensoría del Pueblo de la Provincia se acumulan los reclamos contra Movistar. Algunos están llegando a instancia de juicio porque la empresa prefiere eso antes que brindar los servicios que promociona a toda hora. Las soluciones no aparecen. Tampoco la Municipalidad de La Plata tiene mucho para hacer, "Transmitimos el reclamo", avisan.

Ante la bronca común y la angustia acumulada, algunos vecinos de La Plata ya se organizan mediante los chats de Whatsapp para tomar medidas extremas, entre ellas un corte de la Avenida 31 y denuncias masivas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión