Sociedad
CON LA FACTURA AL DÍA

Movistar deja incomunicada a mujer de 84 años con Alzheimer

Movistar le cortó el teléfono, no responde a los reclamos y sigue facturando el servicio. Indignación en las redes sociales.

Una nueva denuncia pública contra Movistar volvió a dejar en evidencia los modos fraudulentos de operar de la empresa de telecomunicaciones. Esta vez, le cortó la línea de teléfono a una abuela de La Matanza bajo el pretexto de que el cableado era viejo, no lo repararon y le siguen cobrando por un servicio que no prestan.

"Ella es mi paciente, Alejandrina Ester Pérez. Tiene 84, sufre de Alzheimer y esquizofrenia. Él único contacto con la realidad era cuando su hijo la llamaba por teléfono a la noche", contó Laura, la acompañante terapéutica que compartió el caso a través de Twitter, arrobando a la firma.

TE PUEDE INTERESAR

"Hace 20 días le cortaste el servicio diciendo que porque tiene un sistema viejo (cableado) y, por lógica, todas sus estructuras se cayeron. "Se brota y llora todos los días porque piensa que el hijo la abandonó", siguió.

https://twitter.com/Tango_SNM/status/1425609543942291460

Según explicó la mujer, al pedir que la compañía hiciera las reparaciones correspondientes, la única solución que le ofrecieron fue la de contratar internet. Al negarse, argumentaron no tener fecha estipulada para el arreglo. "Me dijeron que si en 72 horas no hay respuesta vuelva a hacer el reclamo. Son unos cara de piedra", detalló.

Como si esto fuera poco, Movistar sigue enviándole facturas a "Pepa", como la llaman sus allegados, por un servicio que no presta. "El hijo de ella pagó por el servicio religiosamente. O sea que te siguen cobrando como si nada", destacó la acompañante terapéutica en diálogo con INFOCIELO.

movistar teléfono servicio línea alzheimer.jpg
Movistar no le informa a la mujer cuándo reparará la línea de teléfono

Movistar no le informa a la mujer cuándo reparará la línea de teléfono

Ola de denuncias contra Movistar

El hilo de Twitter de Laura desató una catarata de comentarios de personas que dijeron haber pasado o estar pasando por situaciones similares.

"Estuve dos meses peleándome con Movistar por lo mismo. Es desgastante. Te van diciendo dentro de 10 días hábiles y cuando se cumplen te dicen 10 más. Así en loop. Ojalá se lo solucionen pronto, nosotros desistimos", comentó una usuaria.

"Tuvimos 30 años el mismo número de Telefónica, el año pasado se rompió la línea y terminé dándolo de baja porque Movistar nunca nos dio una solución. Espero que este no sea el caso y le una solución a Alejandrina", añadió otra.

"Hace 1 año que no tengo servicio por robo del cableado. Intimaron a través de un estudio jurídico a saldar deuda a pesar de que di de baja la línea. A la fecha me siguen enviando facturas por más de $3000 y una deuda que asciende los $8500 por un servicio que no prestan", sumó una tercera.

Un barrio de La Plata sin conexión

En mayo, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires debió intervenir luego de que Movistar anunciara que se retiraba del oeste de Tolosa, en La Plata, dejando a cientos de familias sin esos servicios.

A través de una recomendación, el organismo a cargo de Guido Lorenzino solicitó a la empresa que continuara brindando el servicio en los términos y condiciones en que había sido contratado.

A su vez, exhortó a la firma a que, en el caso de encontrar dificultades técnicas para el cumplimiento del servicio, garantizara la conectividad a través de dispositivos alternativos, respetando la velocidad, condiciones y prestaciones similares a las contratadas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión