LA CRISIS GOLPEA A LOS BARRIOS MÁS POBRES

Los movimientos populares realizarán cortes y ollas populares de cara al paro general de la CGT

Ante la profundización de la crisis, los movimientos populares y de la Economía Popular realizarán diferentes actos de protestas hasta el 25 de septiembre, cuando se dará el paro general decretado por la CGT. La devaluación de la moneda golpea primero a los más pobres.

Los movimientos sociales y populares del país se preparan para una serie de jornadas de protestas, luego de que la crisis económica del país vuelva a dar pasos preocupantes ante la nueva suba del dólar y las especulaciones de mayor ajuste.

Con la consigna “Fuera el FMI. Basta de Hambre”, los movimientos de la Economía Popular lanzarán cortes, ollas populares y reclamos hasta el 25 de septiembre, día en que la CGT anunció que se realizará el paro general.

TE PUEDE INTERESAR

Los movimientos como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita se encuentran alertados por cómo afectará la crisis en los barrios más pobres de la provincia y el país.

En este sentido, el miércoles 5 de septiembre, la Asamblea Nacional de Delegados definirá el plan de acción  “de cara a la crisis que atraviesa el país” y que afecta a la Economía Popular “gravemente”.

Desde allí se estima que se generarán diferentes acciones en la vía pública y movilizaciones, como la que se dará en el edificio de la ANSES central y sus representaciones en todas las provincias para exigir un aumento de “emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo”.

El miércoles 12, se realizará una “gran olla popular” en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo para “insistir” con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

Al siguiente miércoles 19, las movilizaciones se darán hacia el Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.

Finalmente, llegando al martes 25 de septiembre –fecha en la cual la CGT decretó el paro general-, los movimientos apoyarán masivamente a la medida de fuerza y realizarán cortes en  diferentes rutas del país.

TE PUEDE INTERESAR