Deportes Infocielo
Masiva movilización

El deporte argentino marcha al Congreso para frenar el DNU de Macri

Diversos sectores vinculados con el deporte se harán presentes esta tarde en la plaza de los congresos luego de que el Boletín Oficial anuncié la designación de Diógenes de Urquiza al frente de la Agencia.

Esta tarde se tratará la ley más importante para el deporte en años. Se analizará el decreto de necesidad y urgencia que eliminó la Secretaría y creó la polémica Agencia Nacional de Deportes. Es que quienes están en el día a día con los protagonistas saben que el CENARD corre peligro y los diversos protagonistas del deporte argentino dirán presente en el Congreso para pelear ante el DNU  Nº 92/2019 firmado por el Poder Ejecutivo Nacional. Ayer se conoció el Boletín Oficial y la movilización de hoy, bajo el lema “Mil Banderas por el Deporte Argentino” buscará mostrar que al desición va absolutamente en contra del deseo popular.

TE PUEDE INTERESAR

º

La reunión está prevista para las 15 en el Salón de las Provincias, en el primer piso del Senado, y estará a cargo de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, con una agenda que incluye además el tratamiento de otros DNU. No es la primera movilización desde que salió el DNU. El jueves 7 de febrero tuvo lugar pero en la puerta del CENARD, en contra del cierre y venta.

Rodolfo Paverini, Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, habló con INFOCIELO y denunció que se están “robando de 2 mil millones de pesos al deporte argentino”, sin embargo no hay que perder de vista que además  hay 5 mil millones de dólares en juego con la venta de terrenos en la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría. En repudio a la medida habrá una manifestación en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, con exhibiciones en plena calle de boxeo, taekwondo, básquet, fútbol, entre otras actividades.

El Frente Unido del Deporte Argentino (Fundar), integrado por la Confederación Argentina de Deportes, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, la Confederación Argentina de Clubes, el Foro Social del Deporte, el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio, la Coordinadora de Hinchas y el Movimiento #SalvemosLosClubes. Y en defensa del deporte, el Fundar celebró que el Comité Olímpico Argentino (COI) haya manifestado su rechazo al decreto.

Seguí la sesión por acá

 

Foto Portada: Alejandro Leiva

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión