Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Contra el posible “vaciamiento” de las escuelas técnicas, estudiantes marchan en La Plata

Alumnos de varios puntos del conurbano bonaerense se oponen a la reforma del plan de estudios. Denuncian reducción de contenido y aseguran que sus títulos quedarán “devaluados”. La concentración será en Plaza Italia desde las 9:30.

Estudiantes de escuelas técnicas de distintos puntos del conurbano bonaerense se concentrarán desde las 9:30 en Plaza Italia en rechazo de la reforma del plan de estudios conocida a mediados de este año que, según denuncian, elimina materias y reduce la carga horaria  en este tipo de establecimientos.

“Tiene dos puntos que nos perjudican muchísimo: por un lado, el vaciamiento de contenidos tanto en materias de formación general como en particulares de las tecnicaturas. Por el otro, la reducción de horas, que impacta en el trabajo de nuestros docentes ”, explicó Iván Fleming.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo el argumento de un bajo nivel de egresos, la cartera educativa impulsa estas modificaciones bajo el título “Nueva Secundaria Técnica”. Hasta el momento, sólo se han conocido borradores de la reforma. En este marco, el miembro del Centro de Estudiantes del colegio Albert Thomas sostuvo además que fue gracias a la movilización de docentes, padres y alumnos de Quilmes, Berazategui y la región que la quita de horas para los docentes pasó de 1500 a 800.

“En concreto, en contenido la reducción es mortal y eso le sacaría mucho valor a nuestro título, lo devalúa”, agregó el joven en diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”.

La marcha llegará hasta la Dirección de Cultura y Educación, ubicada en 13 y 56. Desde el móvil del programa, Tamara, del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°8, remarcó: “Los chicos están muy asustados porque vamos a salir con un título que no va a tener mucha validez y además estamos perdiendo muchas horas de clase”.

Además, aseguró que en el establecimiento de 526 entre 7 y 8 “los profesores no están muy al tanto de lo que va a pasar hoy ni están apoyando mucho a los alumnos”, a pesar de que “la mayoría de los que están acá se están arriesgando a quedar libres”.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión