Sociedad
emergencia climática

#25A: ambientalistas marchan en todo el país

Bajo el lema “Basta de falsas soluciones”, organizaciones sociales y ambientalistas se movilizan en distintos puntos del territorio nacional y la Provincia.

Con distanciamiento y uso de tapabocas, organizaciones sociales, ambientalistas, campesinas y animalistas de distintos puntos del país y la provincia de Buenos Aires se movilizarán esta tarde para exigir participación ciudadana en la toma de decisiones relativas a cuestiones socioambientales, el freno a los desmontes y la quema de humedales, el rechazo al posible acuerdo con China para instalar megafactorías porcinas, entre otras problemáticas ecológicas.

Bajo el lema “Basta de falsas soluciones”, la iniciativa también buscará “detener la profundización extractivista” y “el avance de la frontera agropecuaria”, oponerse “al modelo de agronegocio impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino” y la transición hacia un modelo “justo, soberano y sostenible de producción de alimentos agroecológicos”.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos en emergencia social, ecológica y climática, y los cientos de miles de reclamos realizados a través de las redes, respetando el aislamiento social obligatorio, no han alcanzado: el terricidio se está acelerando como nunca. El Gobierno, en convivencia con las corporaciones del agronegocio, continúa avanzando a espaldas del pueblo”, manifestaron diversas organizaciones en un mensaje unificado.

Si bien algunas entidades basan sus reclamos en el cuidado del ambiente, otras en la defensa de los derechos de los animales y otras en la soberanía alimentaria, todas hacen hincapié en la necesidad de evitar el potencial acuerdo con el país asiático para producir 9 millones de toneladas de carne de cerdo.

“Si nuestra salud les importa, no traigan acá los focos de nuevas pandemias, si les importa el futuro dejen de ver a los demás animales como cosas que se comen. Exigimos un cambio de paradigma real”, expresaron desde la organización Voicot

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión