Política y Economía
Banderazo opositor

Cafiero le pidió "perdón" al personal de salud por no haber podido evitar la marcha

En la previa de la convocatoria, el Jefe de Gabinete había reclamado a los organizadores de la marcha contra el Gobierno que busquen otra fórmula de protesta que no ponga en riesgo a la población.

En medio de la movilización opositora, el Jefe de Gobierno nacional, Santiago Cafiero, le pidió “perdón” a los trabajadores de la salud, “por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar”.

La posición del Gobierno, anticipada por el propio Cafiero en la previa del banderazo opositor, fue la de reclamar que buscaran ‘otras alternativas’ de protesta, para evitar los contagios en un momento clave de la proliferación del virus.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el Jefe de gabinete llamó a los convocantes de la marcha de hoy a que reflexionen, para no poder “en riesgo” la salud de quienes iban a movilizarse, ni de terceros.

Esta tarde, en declaraciones periodísticas formuladas a la agencia oficial Telam, el funcionario explicó que “cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad”.

“Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", aseguró Cafiero.

En ese contexto, fue cuando se disculpó con “los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente”.

"La inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno", dijo Cafiero, sino porque "saben que esta pandemia es grave".

"Esa mayoría no aparece en los canales de televisión, ni en las coberturas de los diarios principales; insisto, no son ni oficialistas ni opositores, son argentinos y argentinas que entendieron que el único remedio que tenemos hasta que tengamos la vacuna es minimizar la circulación", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión