Sociedad
DURO DE IGUALAR

"Lástima que no sean legales": Un móvil de TN muy particular

La TV en vivo tiene sorpresas como la que se vivió en un móvil de la señal TN, cuando un pasajero del Tren Roca solo atinó a decir "Aguante el Diego y la droga"

Nadie esperaba una respuesta así del pasajero reporteado al azar en la estación Constitución durante un móvil de la señal de noticias TN, del Grupo Clarín.

Frente a la cronista platense Mariana Segulín, el hombre que vestía una campera con el escudo de River no respondió lo que podía esperarse, sino que sólo atinó a decir: "Aguante el Diego y la droga", frente al lógico asombro de todos, menos de la periodista que, rápida de reflejos, le contestó un par de frases que no hicieron más que elevar el tono del momento televisivo.

TE PUEDE INTERESAR

Como es habitual durante la pandemia, los noticieros y los canales que se dedican 24 horas a la información, plantan un móvil en las estaciones ferroviarias por ser el sitio con mayor circulación de personas.

Con la intención de medir hasta donde se cumplen o no las disposiciones del gobierno, y para auscultar el humor social, los cronistas abordan a los transeúntes y pasajeros sin preparación previa, y esto siempre puede conllevar un riesgo.

Es lo que le sucedió la tarde-noche del martes al móvil de TN en Constitución cuando la periodista abordó a un hombre joven que ni siquiera escuchó la consulta que se le hizo.

Sin mediar saludo ni otra formalidad, lanzó la frase sobre Diego Maradona y los estupefacientes como si fuera una arenga previamente ensayada, y sin medir (o quizás sí), que estaba frente a miles de espectadores observando la situación.

"Aguante el Diego y la droga" suele utilizarse en ambientes marginales que buscan enfrentar lo establecido desde consignas que reúnen, en este caso, a un ídolo siempre rebelde al sistema como Maradona, y a lo prohibido de "la droga", como se llama genéricamente a las sustancias prohibidas para su consumo.

Lo sorprendente no fue solamente la proclama del entrevistado ocasional, sino el modo en que la cronista salió del paso con un par de frases; una bastante clara y otra que podría tener una doble lectura.

Porque frente a la consigna de "tribuna" lanzada a bocajarro por el hincha de River, Segulín respondió rápidamente: "Como dijo Paula Vernini (?), cada uno con sus gustos", sin condenar, pero esquivando al hombre con destreza para no darle más tiempo de aire.

vnryULXYFpqDg5an.mp4

El móvil de TN y 3 frases antológicas fruto de la TV en vivo:

"Aguante el Diego y la droga","cada uno con sus gustos" y "lástima que no sea legal"

La siguiente oración de la periodista de TN en Constitución fue la que quedó flotando en un océano de dudas, cuando lanzó lacónica: "Lástima que no sean legales, pero... ", no pudiendo quedar claro en el fragmento viralizado en redes, si el sentido que quiso darle a la palabra lástima era como diciéndo "ese gusto no corresponde porque es ilegal", o si el término "lástima" fue literal y quiso expresar un lamento, con algo de desazón, "que pena que no sean legales las drogas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión