Política y Economía
UN 7,2%

Efecto pandemia: La restricción de transporte público disparó la venta de motos

Segú un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el patentamiento de motos por día hábil del mes de enero superó todos los registros del 2020.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), informó que en enero se patentaron 28.441 motos, un 7,2% más que hace un año y 32,1% más que en diciembre, como consecuencia de las restricciones por la pandemia que hicieron a los ciudadanos buscar alternativas al transporte público.

Así, en el primer mes de 2021 se registraron 1.422 unidades por día hábil, una cifra superior a todas las exhibidas en el rubro motos en el 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Según el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, “el año se inició mejor de lo esperado y siguen presente dos grandes factores que explican este buen momento, mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación".

Asimismo destacó que se agotó rápido el cupo de financiación en el marco del nuevo plan ya que "es una verdadera oportunidad poder adquirir una moto en estas condiciones", y poderó que "cuando se coordinan acciones en conjunto entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes, principalmente para la gente".

El informe detalló que Honda siguió liderando el mercado con 5.773 unidades patentadas. Corven recuperó el segundo lugar luego de varios meses, con 3.817 motos registradas, dejando en la tercera posición a Motomel, con 3.682 unidades. Entre las tres firmas concentraron casi el 47% del mercado.

En cuanto al modelo más patentado no hubo cambios y la Honda Wave 110S consolidó su liderazgo por quinto mes consecutivo, seguida por la Gilera Smash y la Corven Energy 110.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA advirtió que "la tendencia alcista que venía mostrando el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse" y, de cara al futuro, proyectó un escenario mejor que en 2020 aunque aclaró que "mucho de la performance del año va a depender de poder acompañar la demanda con una oferta acorde y cómo evolucione la lenta salida de la situación atípica que impone el Covid-19.”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión