Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

Santi Motorizado: "Había que mantener la esencia de Okupas"

Escuchá la entrevista completa a Santiago Motorizado, el encargado de ponerle música a la serie Okupas, para Netflix.

Santiago Motorizado compuso la banda sonora de Okupas, en esta nueva era en la que una de las series más importantes del país, fue sumada a Netflix.

Santiago Motorizado
Santiago Motorizado compuso la banda sonora de Okupas, para Netflix.

Santiago Motorizado compuso la banda sonora de Okupas, para Netflix.

Bruno Stagnaro aprobaba o desaprobaba cada pieza musical. Cuando arrancamos hice cuatro canciones para unas escenas que me habían mandado”, arrancó narrando el cantante de El Mató, en conversación con el programa de La Cielo 103.5 “¿Dónde queda el sábado?”.

Te puede interesar

2021.08.23 - SANTIAGO MOTORIZADO.mp4

Para Santiago, lo más difícil era ponerle sonido a una serie en la que las canciones habían quedado marcadas a fuego en cada espectador, veinte años atrás. “Compuse una para la escena en la que los protagonistas van a comprar droga a la costanera de Quilmes y no quedó, pusieron en su lugar un clásico del rock nacional”, originalmente, esa escena transcurría mientras sonaba “Paint it black”, de los Stones.

“Tené en cuenta la esencia de Okupas, pero hace algo nuevo”, fueron las instrucciones del director para Santiago. Y tras ese camino fue el músico. Claramente, había un público exigente que ya había visto la obra encabezada por Rodrigo de la Serna, pero también, muchos jóvenes iban a verla por primera vez. “A partir de ahí todo fue más fluido y Bruno Stagnaro se fue copando con lo que le mandaba”, recordó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSsYK8BL7tm%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJIfjT6t8zwDAkqLnaCJKcH7WmhsxaY3iPJw2ehi6DFG6uMKBY4iG6H8J26NVvKiSMtZAviXgi4uGZCdMp2uYgADL1FcSmShc9u8vGmiSPrENEiQCi9sMZCc9NkQnFIZC6QqsfYocverPZCwUK9Qs11ChckbzKQZDZD

Esta experiencia musical se trasforma en show y Santiago va a presentarlo en el Teatro Coliseo, de Capital Federal, el 29 de octubre. En esa oportunidad, se van a escuchar en vivo, por primera vez, los temas compuestos por Santiago que suenan en la serie. A su vez, el material completo será lanzado en plataformas digitales en septiembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión