Sociedad La Plata
CAOS DE TRÁNSITO

La Plata: Una ciudad a merced de los "Locos Motoneta"

Desacostumbrados a tener multitud de vehículos circulando junto a ellos por las cuarentenas, los "locos motoneta" de los delivery empezarán a morir como moscas

ADVERTENCIA. 1) En este artículo se denominará "locos motoneta" a los conductores de motos o motocicletas de delivery para llamar la atención de ellos y las autoridades

2) No habrá contemplaciones por ser demasiado jóvenes o pobres

TE PUEDE INTERESAR

3) Si alguien no se "pone la gorra" urgente los propios "locos motoneta" se van a cagar muriendo

Alguien tiene que decirlo.

Los pibes del delivery a quienes despectivamente llamamos aquí "locos motoneta" están desquiciados.

El gobierno municipal mira para otro lado.

Los ciudadanos, ya sea peatones o conductores no lo pueden creer y no justamente por ser todos respetuosos de las normas de tránsito, porque "los ciudadanos de a pie cruzan como la mona", por el medio de la calle, y los otros a pesar de estar munidos de registros obtenidos en un galpón haciendo "SLALON", tampoco son de lo más proclives a cumplir la ley... ni siquiera a conocerla.

Pero lo de los delivery, además de semáforos en rojo, cruzó todo límite imaginable... A saber.

* Algunos delivery sin casco

* Muchos delivery sin luces

* La mayoría de los delivery a velocidades excesivas

* Todos los delivery cruzando en rojo.

¿CÓMO NO HAY 20 MUERTOS POR NOCHE EN LA PLATA?

Es sólo un milagro atribuible al dios, a los santos o a las macumbas en las que cada uno deposite sus creencias, porque la lógica, al ser testigos de lo que sucede cada noche en las calles platenses, diría que las estadísticas de muertes deberían ser 10 veces superiores a las que existen.

La capital de la Provincia de Buenos Aires siempre fue y sigue siendo de las peores urbes del país en materia de conducción vehicular.

El platense no respeta, no conoce las normas o le importan un bledo las consecuencias.

A su vez, Argentina es uno de los países en el que peor se maneja en toda América.

Lo cual da como resultado un combo mortal, al que si se le añade que los "locos motoneta" invadieron en los últimos 2 o 3 años las calles diseñadas por Rocha y Benoit con su irreverencia conductiva, puede sacarse como conclusión que estamos parados encima de una montaña explosiva que, indefectiblemente, nos convertirá noche a noche en un cementerio a cielo abierto de jóvenes, ansiosos, ambiciosos y anormáticos a quienes la sociedad no condena porque no quiere quedar como "ortiva" con los "pobres pibes" que se ganan el mango "honestamente"...

NI PIBES , NI HONESTAMENTE

Son flor de pelotudos grandes que por ganar un peso más arriesgan sus vidas y las de los demás siendo irrespetuosos de cualquier regla de tránsito para obtener de esas "app explotadoras" (como Rappi o Pedidos Ya), un viaje extra que les de esa noche 300 pesitos más.

Podrá decirse lo del "hilo por lo más delgado", y sonará progre justificarlos así a los "locos motoneta", pero es una falacia.

Son adultos y no cumplen las leyes, mientras el municipio mira para otro lado, por ineptitud, por conveniencia, por negligencia o por estupidez.

Pocos o nulos controles de los rodados en épocas de cámaras en cada esquina.

Si los ciudadanos ven a cada minuto que "todos los locos motoneta" pasan semáforos en rojo...¿Acaso la Municipalidad de La Plata no lo sabe?

"Quichicientos" millones de cámaras de seguridad, miles de empleados, millones de dólares gastados y ¿ni un operativo para sancionar a las decenas de miles de "locos motoneta"?

Alguna vez hay que hablar sin respeto ni corrección política.

De lo contrario las muertes irán creciendo en una estadística a la que la mayoría parece darle la espalda, y la que se incrementará si no se pone un límite...pero YA.

Llega el calor. Los vacunados aumentan, la sensación (aunque aún irreal) de "fin de pandemia" hará que, como ya sucede, miles de autos se vuelquen de nuevo a las calles y los "locos motoneta", hasta ahora creyéndose los "dueños del asfalto" platense, seguirán cruzando en rojo porque "total, no pasa naaaaa".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión