Judiciales y Policiales
CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN DE BASURA

La Plata: murió una motociclista tras un dramático accidente

Una motociclista de 44 años falleció luego de impactar de lleno contra un camión recolector de basura. El dramático accidente ocurrió en 13 y 40 de La Plata

Las calles de la ciudad de La Plata fueron el escenario de un dramático accidente durante los primeros minutos del domingo, cuando por causas que todavía se investigan una motociclista de 44 años que viajaba acompañada por un hombre chocó de lleno contra un camión de basura.

Fuentes le indicaron a INFOCIELO todo ocurrió en la zona de 13 y 40, de Barrio Norte, cuando pasadas las 00.30 un llamado al 911 alertó sobre el siniestro vial que acababa de ocurrir. Inmediatamente se hicieron presentes un patrullero y una ambulancia, constatando que se había producido un choque.

TE PUEDE INTERESAR

“Por causas que se tratan de establecer un moto vehículo y un camión de residuos perteneciente a la Municipalidad de La Plata impactaron entre sí”, detalló la fuente consultada. Asimismo, agregó que los uniformados notaron que el vehículo mayor tenía signos de colisión y que el mismo se encontraba estacionado con las balizas encendidas.

Debido a esto, personal del SAME trasladó a la femenina que iba en la moto hasta el Hospital San Roque de Gonnet, mientras que el masculino que iba con ella la acompañó, ya que él no presentaba heridas de consideración.

Ya en el nosocomio, los médicos que la atendieron constataron que la damnificada presentaba politraumatismos varios. Estos afectaron la vena cava y produjeron una hemorragia interna. Rápidamente, fue llevada al quirófano, donde la sometieron a una intervención aunque murió horas más tarde..

En tanto, se iniciaron las correspondientes actuaciones bajo la caratula de “homicidio culposo”, tomando intervención la comisaría Segunda, que cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho, y la Unidad Funcional de Instrucción nº 14, que avaló lo actuado.

Resta que se lleve a cabo el correspondiente análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder reconstruir cómo ocurrió el accidente. Asimismo, los peritos trabajaron en la escena para recabar pistas y pruebas fehacientes.

Cabe recordar que esa misma esquina ya había sido escenario de un gravísimo accidente, que sucedió el pasado 25 de abril, cuando una oficial de Policía resultó seriamente herida. A raíz del choque sufrió muerte cerebral y, tras casi una semana de agonía, falleció en el hospital.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión