Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Para los motoqueros, el uso de cascos y chalecos con patente “Es una idea ridícula y sin sustento”

A raíz de la medida presentada en la Legislatura bonaerense para imponer esta iniciativa, visitaron “No te des vuelta”, Lucas Franco y Martín Mussari, quienes explicaron su posición con respecto a esta iniciativa.

Tras una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense para “combatir los delitos realizados en motos”, obligarán a cada persona que use este vehículo a portar chaleco y casco patentado. A partir de esto, motoqueros bonaerenses se agrupan bajo el lema “las personas no se patentan” para impedir que se concrete este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

Lucas Franco y Martín Mussari, visitaron los estudios de “No te des vuelta” en FM CIELO 103.5 donde explicaron que esta idea trajo un fuerte debate entre los motociclistas: “Hace 11 años que no entienden que esta medida no sirve ni a nivel nacional ni a nivel internacional”.

“No es un invento argentino, si esto viene de países como Colombia y están intentando reeditarlo en Perú, México y Costa Rica. Pero así como entro, así salió. Es una idea que no tiene un sustento”, aseguraron.

En cuanto a la justificación que dan desde el bloque – sobre la intención de combatir los delitos realizados en motos – aseguraron: “Nosotros somos las principales víctimas en este tema, para que exista un motochorro hay un motociclista honesto al cual lo matan y le roban la moto”.

Cabe destacar que, en La Plata, se buscaría una zona - elegida por el municipio – en donde sea obligatorio el uso del casco y el chaleco patentado.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión